HTC One

Existe un modelo muy peculiar del HTC One que ya se deja ver con la versión de sistema Android 4.2 Jelly Bean. Pero se trata en ese caso de la Google Edition, un modelo muy especial que sólo está disponible en estos momentos en Estados Unidos, al igual que ocurre con el Samsung Galaxy S4 que se puede encontrar con la plataforma anclada a su versión nativa. No obstante, el último buque insignia de la firma taiwanesa no tardará en hacerse globalmente con lo más nuevo de Google en su edición adaptada a las aplicaciones y recursos exclusivos de HTC. Al menos, así­ queda patente cuando se ha sabido que el HTC One Dual Sim ha empezado a notificar a sus usuarios en Rusia la posibilidad de descargar e instalar la actualización de Android 4.2 para este equipo.

HTC One Dual Sim Android 4.2

El HTC One Dual Sim es una versión que, como su nombre ilustra, permite al usuario instalarle un par de tarjetas telefónicas para que funcionen simultáneamente. Es un modelo que se ha distribuí­do en India, China y Rusia, y es en este último paí­s, como decimos, donde ha empezado a saltar el aviso de que puede ponerse al dí­a con Android 4.2, según hemos conocido a través de GSMArena. Se trata de un paquete de mejoras de unos 175 MB descargable ví­a OTA ””es decir, Over the air, o lo que es lo mismo, de forma inalámbrica y directamente desde el terminal”” que, tras su bajada y actualización, viste al HTC One Dual Sim de las nuevas funciones de la versión más reciente del sistema de Google. Y no sólo eso.

Con Android 4.2 en el HTC One obtendremos nuevas ventanas flotantes, o widgets, para la pantalla de bloqueo, además de mejorarse la experiencia con las notificaciones. Se podrá configurar el indicador de autonomí­a para que presente una visualización por porcentaje de baterí­a disponible. Además, todas las utilidades ligadas a HTC Zoe ””esa forma que HTC ha concebido para dotar a su móvil de un álbum de fotos y ví­deo inteligente”” se verán enriquecidas con nuevas funciones. Con ello, la cámara de cuatro ultrapí­xeles del HTC One también incorporará novedades, como con mayor control de la función de enfoque automático.

Por desgracia, como decimos, la fecha de disponibilidad de Android 4.2 Jelly Bean para el HTC One que se ha distribuí­do en el resto del mundo sigue siendo una incógnita. Pese a todo, el despliegue deberí­a ser inminente, habida cuenta que la multinacional taiwanesa adelantó unos plazos orientativos que coinciden con el momento actual. Visto así­, habrá que estar atento para poder disfrutar de todas las novedades de la plataforma de Google en este potente y atractivo terminal. De este modo, el HTC One se pondrí­a en situación de poder competir de igual a igual con el Samsung Galaxy S4, el móvil que, dentro del ecosistema Android, se marca como su principal competidor ””sin entrar en comparaciones con los referentes de los otros mercados, como son los iPhone 5 en iOS y Nokia Lumia 925 en Windows Phone 8””.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.