Samsung Galaxy S4

La autonomí­a, ya lo hemos dicho en ocasiones anteriores, la bestia negra de la categorí­a smartphone. Son muy pocos los equipos que logran una decente duración en uso entre carga y carga. En este sentido, el último buque insignia de la compañí­a surcoreana Samsung presenta un comportamiento más que digno, con unas 17 horas de uso continuado con las conexiones de datos activadas. Esas 17 horas bien administradas pueden dar pie a un par de jornadas de uso. Pero si vemos que se nos quedan cortas, quizás interese vitaminar al dispositivo con un accesorio como el que vamos a detallar a continuación. Se trata de una unidad suplementaria del fabricante Mugen Power.

Samsung Galaxy S4 Mugen Power

Nos referimos a uno de esos añadidos que se integran en la trasera del dispositivo y que, aunque modifica sensiblemente las dimensiones totales del Samsung Galaxy S4 ””aumentando su grosor”” llega a duplicar la autonomí­a final del dispositivo. Y es que frente a los 2.600 miliamperios de la baterí­a original del Samsung Galaxy S4, la propuesta que integra la unidad de Mugen Power alcanza los 5.500 miliamperios. Por desgracia, la descripción de este producto no hace referencia al modo en que determina las dimensiones del teléfono la instalación de esta baterí­a, aunque comprobando que el pack de venta incluye lo que ellos llaman una puerta trasera ””es decir, una tapa trasera distinta a la original””, cabe pensar que, efectivamente, el grosor del dispositivo se verá afectado por la segunda unidad de alimentación.

Y ya que hablamos del set  de Mugen Power que, por unos 90 dólares (casi 70 euros, al cambio actual), nos duplica las horas de uso del Samsung Galaxy S4, podemos señalar que la cosa no se queda en la baterí­a y la tapa adicional para la trasera del teléfono. No pocos usuarios ven la necesidad de llevar su móvil en una funda que lo proteja de arañazos y golpes, y en este sentido, cuando instalemos el pack de Mugen Power, el conjunto muy probablemente no encaje en la carcasa o bolsa diseñada para el modelo estándar del Samsung Galaxy S4. Pero el fabricante de la baterí­a suplementaria ha pensado en todo, y dentro de paquete de venta incluye una funda de piel diseñada expresamente para llevar el terminal una vez que le hayamos colocado la nueva unidad de alimentación.

Es importante destacar otro detalle de importancia. La nueva carcasa que incluye el set de Mugen Power equipa además un chip de comunicación por proximidad NFC. Parece un detalle menor, dado que el teléfono ya integra este chip. Pero todo responde a una razón. Una vez que retiramos las baterí­a y carcasa originales del Samsung Galaxy S4, el teléfono dejará de operar con funciones NFC, por lo que es preciso que la nueva carcasa presente este componente. Con ello, se asegura que todas las utilidades ligadas al sensor de proximidad continúen funcionando. Será el 22 de julio cuando empiece a despacharse el conjunto de Mugen Power.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.