HTC One Google Edition

Ya sabemos que desde hace semanas no sólo los terminales Nexus pueden funcionar oficialmente con la versión nativa de Android. Los Samsung Galaxy S4 y HTC One ya están disponibles en sendas llamadas Google Edition, aunque por el momento sólo pueden comprarse en Estados Unidos. El hecho de que lleven un Android sin retoques procedentes de los fabricantes ya anticipaba que se sumarí­an al programa directo de actualizaciones de la casa de Mountain View, pero también serví­a de indicio de cara a que serí­an plataformas de notable atractivo para conocer las novedades del sistema en primer lugar. Y así­ se está confirmando, al menos, a tenor de las pruebas que van llegando desde distintos puntos.

HTC One Google Edition Android 4.3

La semana pasada se empezaban a tener indicaciones de que el Samsung Galaxy S4 Google Edition estarí­a sirviendo de base de pruebas para la próxima versión del sistema operativo, Android 4.3. Y hoy sabemos que el HTC One Google Edition también respalda esto. La información que apunta en esta dirección procede del organismo regulador del estándar Bluetooth, donde aparecen los pormenores de la conectividad inalámbrica del HTC One Google Edition en este sentido en relación con detalles del dispositivo. La sorpresa surge cuando se comprueba que dicho terminal estarí­a catalogado con Android 4.3, con lo que se refrendarí­an los indicios de que Google pretende continuar la progresión de la plataforma en la lí­nea 4.x, la cual ha sido apellidada hasta el momento como Ice Cream Sandwich (Android 4.0) y Jelly Bean (Android 4.1 y Android 4.2).

Durante el pasado Google I/O, la reunión anual de desarrolladores centrados en el ecosistema de los de Mountain View y escenario para la presentación de novedades, ya se adelantó el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 Google Edition, y aunque se esperaba que también quedasen al descubierto nuevos detalles sobre la próxima versión plataforma para smartphones y tabletas, la cuestión quedó en suspenso. Pese a todo, una serie de indicios vení­an apuntando en la misma dirección que se indica a partir de las filtraciones basadas en los datos que han revelado los Samsung Galaxy S4 Google Edition y HTC One Google Edition.

En la práctica, el HTC One Google Edition es idéntico al HTC One que actualmente se puede conseguir en nuestro paí­s, con la única y destacable salvedad del modo en que se presenta el sistema operativo. Por lo demás, nos encontramos con el mismo terminal con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles) y procesador de cuatro núcleos Snapdragon 600 a 1,7 GHz. Dispone de dos GB de memoria RAM y una capacidad interna de almacenaje de 32 GB. En conexiones, es uno de los equipos más completos del mercado, contemplando sensores LTE ””para acceder a las recién inauguradas redes 4G en España””, Wi-Fi, 3G, Bluetooth, microUSB, NFC, GPS y compatibilidad con HDMI mediante adaptador. No obstante, como es lógico, al perder la capa de HTC, el HTC One Google Edition no dispone de las utilidades ligadas a HTC BlinkFeed o HTC Zoe, dos de los grandes atractivos del dispositivo que está a la venta en España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.