HTC

La familia concerniente al HTC One planea su crecimiento. Y lo harí­a por encima y por debajo del actual buque insignia de la firma taiwanesa. Desde hace varias semanas el HTC One Mini es un rumor que no cesa, al que hay que sumar el proyecto de tabletófono, o phablet, con el que la compañí­a asiática se sumarí­a a un mercado inaugurado por la asiática Samsung. Dicho proyecto se materializarí­a en algo que, según la web alemana Mobile Geeks, conocerí­amos como HTC One Max. Con tan descriptivo nombre quedarí­a claro que el dispositivo servirí­a para abrir el melón de HTC en la categorí­a de smartphones de gran formato.

En este sentido, desde la empresa taiwanesa no se andarí­an con conceptos más o menos intermedios: nada menos que seis pulgadas tendrí­a la pantalla del supuesto HTC One Max, dotada de una resolución FullHD. Este argumento bien valdrí­a el apellido Max para este posible modelo. Pero la cosa no quedarí­a ahí­. Además, desde la página germana aseguran que el HTC One Max equiparí­a un monstruoso procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Con ello, una vez más, tratarí­an de hacer que el equipo de alto nivel de la compañí­a destacase frente a la competencia en el apartado de potencia.

HTC One

(El actual HTC One)

Dispondrí­a, además, de dos GB de memoria RAM y de una capacidad interna para almacenaje de datos de entre 32 y 64 GB, según la versión elegida. La baterí­a, por su parte, ascenderí­a hasta los 3.200 miliamperios ””más del doble que el iPhone 5, aunque la gestión de la autonomí­a es harina de otro costal, dados los muchos factores que participan en su valoración””.

Por otro lado, también se está hablando de una fecha para su puesta de largo: así­, serí­a en algún momento del próximo mes de septiembre cuando la taiwanesa desvelarí­a su HTC One Max. De este modo, el cierre del tercer trimestre del año serí­a fecundo en presentaciones. Además de la supuesta llegada del HTC One Max, el sector se prepararí­a para una estampida en la que también estarí­an incluidos Apple, con su próximo iPhone ””o incluso próximos iPhones””, Samsung con su Samsung Galaxy Note 3 y Sony con el terminal que sucederí­a al Sony Xperia Z y que equiparí­a, según se viene rumoreando, una potente cámara de 20 megapí­xeles.

Al respecto de la dividida guerra de los megapí­xeles, el HTC One Max volverí­a a recurrir, como el HTC One, a la tecnologí­a ultrapí­xel, que con una aparentemente baja densidad ””cuatro ultrapí­xeles en el actual gama alta de la casa”” es capaz de conseguir destacables resultados que nada tienen que envidiar a los buques insignia de la competencia. Eso sí­, salvando las distancias que supone recurrir a objetivos ópticos de diez aumentos, como en el Samsung Galaxy S4 Zoom, o a los recursos capaces de condensar siete pí­xeles en uno, como hace el Nokia Lumia 1020, capaz de realizar espectaculares zooms digitales, tanto en captura fotográfica como en filmación de ví­deo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.