Samsung Galaxy Note 3

Con el Nokia Lumia 1020 hemos asistido a uno de los casos más flagrantes de coladero informativo en la previa de su presentación. En el momento en que se daba a conocer oficialmente, la práctica totalidad de las especificaciones y notas de diseño del dispositivo eran ya de dominio público, aunque oficioso. Otros dispositivos han tenido un comportamiento similar, y aunque el Samsung Galaxy Note 3 por el momento mantiene un discreto goteo de filtraciones, algunos de los puntos más interesantes de su composición sigue todaví­a siendo un misterio.

En cualquier caso, el hecho de que es un equipo que vendrá a ser presentado en menos de dos meses es algo que en el sector prácticamente nadie pone en duda. Se ha dicho que Samsung mantiene el 4 de septiembre como fecha para levantar el telón, aprovechando, como con las dos generaciones que le preceden, el marco del IFA 2013, la feria de la electrónica alemana con la que se prepara la alfombra sobre la que desfilen los equipos que verí­amos durante el último trimestre del año. Como decimos, el 4 de septiembre es el dí­a que habrí­an marcado en el calendario los chicos de la surcoreana, y ante la proximidad de la fecha se da por hecho que el terminal existe. Tal es así­ que, una vez más, salen a la luz pruebas de que el Samsung Galaxy Note 3 es una realidad.

Samsung Galaxy Note 3

En esta ocasión, las pistas proceden de Blog of Mobile, medio que se hace eco de la publicación de un listado de certificación de la compañí­a en Indonesia. En dicha relación de terminales aparece uno codificado como SM-N900, el cual serí­a precisamente el Samsung Galaxy Note 3 del que viene hablándose desde hace semanas y que actualizarí­a un concepto que ha calado en el mercado, habida cuenta de cómo todos los fabricantes, con la excepción de Nokia y Apple, han incluido en sus catálogos propuestas de este tipo. Recordemos que la idea de un tabletófono, o phablet, es la de concentrar en un terminal las prestaciones de un smartphone, aunque en un gran formato que se aproxima al de una tableta.

Y precisamente en amplia pantalla es donde empezarí­a a destacar el Samsung Galaxy Note 3. Al menos, si atendemos a los rumores que han empezado a dibujar mediante indicios cómo serí­a el dispositivo. En esta ocasión, el vasto equipo de Samsung no serí­a el más grande del portafolio de la compañí­a ””el Samsung Galaxy Mega 6,4 se hace con esa distinción””, aunque sí­ el más extenso en relación a su equipamiento técnico. Llevarí­a una pantalla de 5,7 pulgadas, superando en 0,2 pulgadas lo visto en el vigente Samsung Galaxy Note 2, con lo que la estrategia seguirí­a la estela del Samsung Galaxy S4, esto es: modificar levemente el aspecto y prestaciones.

Ya nos hicimos eco en otra ocasión de que podrí­a haber hasta cuatro versiones del Samsung Galaxy Note 3, siendo una de ellas la que se distribuirí­a como edición internacional de cabecera, llevando un procesador de cuatro núcleos, tres GB de memoria RAM y cámara de trece megapí­xeles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.