baja demanda blackberry

Hace pocos meses que la compañí­a canadiense Research in Motion (RIM) cambiaba de nombre para llamarse simplemente BlackBerry ””igual que sus famosos terminales””. Además, también se aprovechó para mostrar al público especializado sus nuevos equipos, BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 bajo la última plataforma BlackBerry 10. Sin embargo, parece que las ventas no acompañan al fabricante canadiense, y éste habrí­a recortado la fabricación de estos dos modelos.

En el mercado español ya e pueden conseguir los últimos modelos de la canadiense BlackBerry. Es más, el usuario puede elegir entre un formato más clásico como puede ser la BlackBerry Q10. O, decantarse por un formato algo más actual y completamente táctil, como es el caso de la BlackBerry Z10. Ambos modelos están basados en BlackBerry 10, los últimos iconos de la compañí­a que hací­an que toda la plataforma se renovase con un aire más actual.

Sin embargo, este movimiento parece no haber sido suficiente y analistas ya han comentado que las ventas no van nada bien para la compañí­a. Es más, hace algunos dí­as se supo que los precios de ambos modelos comenzarí­an a bajar bruscamente  en Estados Unidos, pudiendo encontrar rebajas de hasta 100 dólares. Y aunque, el actual responsable de la compañí­a, Thorsten Heins, comentaba que este movimiento es algo natural en el ciclo de vida de un dispositivo, no es nada normal que con tan poco tiempo en el mercado su precio disminuya tan drásticamente.

blackberry baja fabricacion 50 por ciento

De ahí­ que los analistas crean que la fabricación de los dos modelos de referencia de la canadiense, BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10, baje un 50 por ciento en los próximos meses. Es decir, actualmente hay una fabricación de dos millones de unidades al mes. Pues bien, ésta disminuirí­a hasta el millón de unidades al mes. Y es que se intentarí­a limpiar el exceso de inventario.

Asimismo, los analistas creen que este próximo otoño aparecerá en el mercado otro nuevo equipo: BlackBerry A10. Y si los rumores son ciertos, éste consistirí­a en un equipo que llegarí­a hasta las cinco pulgadas de pantalla ””serí­a la mayor hasta el momento si no se cuenta la BlackBerry PlayBook””, y que intentarí­a reforzar el catálogo de BlackBerry. Pero, hasta otoño todaví­a quedan algunos meses. Y de ahí­ que el recorte de precio en ambos equipos parezca el resultado de las malas ventas.

Por otro lado, los analistas continúan creyendo que la plataforma debe madurar y apostar más por el desarrollo de aplicaciones clave en el mercado. De esta manera se podrí­an acercar, un poco, a lo que están consiguiendo Google o Apple con sus diferentes plataformas móviles. Aunque otra de las soluciones por la que apuestan algunos es que BlackBerry abandone el mercado del hardware ””fabricación de dispositivos”” y se centrase, únicamente, en software y servicios para otras plataformas.

Por último, en España han llegado las conexiones 4G. Y con ella, el catálogo de los operadores se han llenado de algunos smartphones compatibles. Y entre ellos está la BlackBerry Q5, la última apuesta ””algo más asequible”” que podrí­a ver como aumenta sus ventas gracias a su compatibilidad con redes móviles de cuarta generación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.