No hace mucho que la japonesa Sony presentó nuevo móvil, el Sony Xperia Z Ultra, un amplísimo terminal que viene a unirse a la familia de tabletófonos que en este momento pueblan el mercado. Mientras aguardamos hasta que se ponga a la venta, la compañía nipona mantiene caliente la hoguera de los rumores acerca de sus novedades. Y es que pese a lo que pudiese parecer, el citado dispositivo no es la carta con la que la firma quiere jugarle la mano a la competencia en el segmento de smartphones de gama alta durante el segundo trimestre del año. Si hubiese que señalar un equipo en esa línea, sería el Sony Xperia Honami, como se lo conoce hasta ahora.
Del Sony Xperia Honami ya se ha venido diciendo mucho. Su cámara de fotos ha sido la que más ha centrado la atención, señalándose que dispondría de un sensor principal de 20 megapíxeles, con lo que marcaría la diferencia respecto a otros equipos de su rango, superando al Samsung Galaxy S4 Zoom ””aunque carezca del zoom óptico del equipo de la surcoreana”” y poniendo en su punto de mira a la que hoy por hoy es la propuesta más salvaje y destacada del sector: el Nokia Lumia 1020. Pero hoy no hablaremos de su cámara, sino de otro de los puntos fundamentales que hay que tener en cuenta cuando se analiza un equipo de primer nivel: el procesador.
Y es que según conocemos a través de GSMArena, el supuesto Sony Xperia Honami tendría como unidad central de proceso el aplaudido chip de Qualcomm que ya se dice que veríamos en un futuro Samsung Galaxy S4. Nos referimos al Snapdragon 800, el cual viene registrando unos espectaculares resultados en todas las pruebas de rendimiento a las que se está sometiendo. Tal es así que una de dichas pruebas, o benchmarks, ha sido aplicada a un supuesto Sony Xperia Honami con dicho procesador, obteniendo una puntuación que lo sitúa en esto momento a la cabeza de lo que hay en el mercado.
Exponiéndose a dos pruebas de benchmarking distintas, el Sony Xperia Honami consigue sacarle una holgada ventaja a los tres Samsung Galaxy S4 que actualmente están en el mercado ””los que llevan los chips Exynos 5 Octa de ocho núcleos y Snapdragon 600 de cuatro núcleos, así como la llamada Google Edition””, así como a los dos HTC One que a día de hoy son oficiales ””con el mismo Snapdragon que el anterior, además, de nuevo, de la edición con Android nativo””. En la otra prueba también se impone a la última versión del iPad de Apple. No obstante, a pesar del entusiasmo al que invitan estos datos filtrados por el mencionado sitio web, dado que el Sony Xperia Honami no es todavía oficial, conviene mantener la prudencia y guardar paciencia hasta que sea presentado.
El Sony Xperia Honami se espera que quede al descubierto en la antesala de la IFA 2013, la feria de la electrónica que se inaugurará el próximo 6 de septiembre en Berlín. La surcoreana Samsung ya habría programado supuestamente su evento de presentaciones para el 4 de septiembre, momento en el que conoceríamos según los rumores que se han conocido hasta ahora el Samsung Galaxy Note 3. Por el momento, pese a todo, no se tienen indicios de cuándo habría decidido Sony celebrar su cita para dar a conocer novedades.