bloqueo llamadas y SMS nokia lumia

La nueva actualización de Windows Phone ya va de camino a los terminales de Nokia, la gama Nokia Lumia. Sin embargo, mientras la actualización ””bajo el nombre de Amber”” llega a todos los equipos, Nokia ya se ha encargado de actualizar algunas de las funciones de sus smartphones. Lo próximo que podrá hacer el usuario es bloquear llamadas y la entrada de mensajes SMS.

La actualización para los últimos móviles avanzados de Nokia deberí­a estar al caer; el desarrollo de Windows Phone 8 está avanzando. Y por ende, las mejoras en los equipos que usan la plataforma también llegarán. Sin embargo, mientras Microsoft ””y la propia Nokia”” ajustan al máximo las caracterí­sticas de su nueva versión, la finlandesa ha actualizado uno de los apartados del menú de sus Nokia Lumia: se trata de «Extra + Info».

En el interior del submenú Ajustes, el cliente podrá encontrar información sobre cuánta cantidad de memoria queda libre, el historial de las llamadas hechas o, ajustar los parámetros de conexión a Internet o ajustes del operador de turno. Sin embargo, según informa el portal WMPoweruser, se ha añadido un extra más: «filtro de llamadas y SMS».

actualizacion-extra-nokia-lumia

¿Qué quiere decir esto? Pues que una vez activada la nueva función, el cliente podrá bloquear la entrada de llamadas no deseadas o mensajes cortos de texto (SMS). Lo único que deberá hacer el cliente es elegir los números de móvil, almacenados en la agenda de contactos o del historial de llamadas ””pueden ser de números desconocidos””, que pasarán por el filtro de entrada que ofrecerá su Nokia Lumia. Además, esta función también ofrece la posibilidad de instalar en la pantalla principal su propio Tile ””acceso directo””, que indicará, en todo momento, cuántas llamadas y cuántos SMS han sido bloqueados.

Asimismo, recordemos que con la llegada de Windows Phone 8 alias Amber, la versión Bluetooth 4.0 también se activará en la mayorí­a de terminales y que por razones de compatibilidad de software, estos aún no han sido activados. ¿Qué se ganará con esta activación? Los equipos nórdicos podrán conectarse a accesorios de baja potencia como pueden ser los dedicados al deporte, además de conseguir un consumo de baterí­a mucho más moderado. Es más, según se pudo saber hace algunos dí­as, la propia compañí­a estarí­a trabajando ya en accesorios compatibles con este estándar de comunicación sin cables.

Próximos pasos en la plataforma Windows Phone 8

Ahora bien, según uno de los editores del portal tecnológico The Verge, Tom Warren, la versión GRD3 de Windows Phone 8 ya está en fase de pruebas. Y las novedades de esta versión son aún más sorprendentes, llegando a situar a los futuros equipos en total concordancia con el mercado. Según la filtración que se hací­a a través de Twitter, esta versión de la plataforma móvil soportarí­a pantallas Full HD o procesador más actuales; procesadores de cuatro núcleos de potencia.

Por último, los próximos dí­as 26 y 27 de septiembre, Nokia tiene preparado un evento que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York. No hay detalles exactos al respecto, aunque las alarmas saltaban con la posibilidad de que el evento se centrase en el lanzamiento de un nuevo equipo y que éste abordase un nuevo mercado: el de las tabletas. Ahora bien, entre algunas alternativas, también cabe la posibilidad de que ese equipo sea un phablet.

Descargar actualización: Extra + Info

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.