Sony Xperia S

Ya hemos pasado los 18 meses desde que el Sony Xperia S fuese presentado, y la firma japonesa lo mantiene en su hoja de actualizaciones. Siendo así­, no sorprende que el que podrí­amos entender como heredero mejorado, el Sony Xperia SL, también vaya a recibir mejoras en el sistema. Pero no echemos las campanas al vuelo. Estos dispositivos no recibirán Android 4.2 como fruto de la actualización que se espera para finales del presente mes de agosto. Por contra, se tratará de un paquete de mejoras inscritas en Android 4.1.2 y que se integrarán en el firmware de estos equipos.

Según conocemos a través de XperiaBlog, estos dos equipos tendrán en pocos dí­as a su disposición un archivo descargable que se montará sobre Android 4.1.2 y que, entre otras cosas, solventará algunas incidencias registradas durante la grabación de ví­deo. En concreto, algunos usuarios notaron problemas cuando se efectúan filmaciones con la más alta calidad (FullHD 1080p), tanto con la imagen como con la captura de audio. Eso pasarí­a estar solucionado, como ciertos detalles referentes a la estabilidad del sistema y la fluidez en el funcionamiento. También se agilizarí­a el lanzamiento de la aplicación Google Now con sólo mantener pulsado el botón de inicio o dándole un suave toque.

Sony Xperia SL

Como decimos, los usuarios de los Sony Xperia S y Sony Xperia SL no deben mantenerse a la espera para hacerse con Android 4.2 Jelly Bean ””cuya fecha de lanzamiento para estos equipos sigue siendo una incógnita””, sino que se tratarí­a de una actualización centrada en el firmware de estos dispositivos. Para poder saber si ya disponemos de la posibilidad de descargar el paquete de mejoras, basta con que acudamos al apartado de ajustes del sistema, donde buscaremos «Acerca del teléfono» y, una vez dentro, pulsemos «Actualización de software». Desde ahí­ podrí­amos saber en cada momento si Sony hubiese comenzado el proceso de actualización de los Sony Xperia S y Sony Xperia SL.

El Sony Xperia S fue el primer dispositivo presentado por la firma nipona con el que se embarcaba en solitario en el segmento de los smartphones, después de una década de colaboración con la sueca Ericsson. También fue el primero en inaugurar un tipo de diseño que, con excepción de los modelos de alta gama mostrados este año, ha venido siendo recurrente en los modelos venideros desde su estreno. Lleva una cámara de doce megapí­xeles y una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de alta definición 720p.

En cuanto al Sony Xperia SL, como hemos apuntado, se entiende como una revisión mejorada del Sony Xperia S. Básicamente, amplí­a la potencia de su procesador llegando a los 1,7 GHz desarrollados por un procesador de doble núcleo. En diseño y el resto de prestaciones es prácticamente idéntico a su predecesor, instalando asimismo la misma barrita translúcida destinada a mostrar notificaciones. Tan pronto como tengamos noticias sobre la actualización en ambos, estaremos en disposición de poder ampliar esta información.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.