iPhone 5S

Dos móviles y dos fechas distintas para sus lanzamientos. Ese es el mensaje que viene de la mano de la última filtración acerca de los posibles teléfonos iPhone que Apple presentarí­a supuestamente el próximo 10 de septiembre. La publicación norteamericana Bloomberg es la responsable de esta información, aludiendo a la posibilidad de que estos terminales no sólo llegarí­an a las tiendas con varias semanas de diferencia, sino que además contarí­an con eventos de gala igualmente distintos. Así­, el iPhone 5S ””hasta ahora, identificado como el nuevo buque insignia de la firma californiana”” serí­a el que se estrenase en la citada fecha del 10 de septiembre, mientras que el iPhone 5C ””el presunto modelo económico”” lo harí­a en octubre.

La estrategia supuestamente irí­a encaminada a diferenciar claramente la naturaleza de cada dispositivo, que se orientan a públicos muy distintos. Ello, sin embargo, no tiene porqué suponer un escollo en los planes de Apple, que el año pasado mostró en un mismo evento dos equipos de diferente proyección, aunque inscritos en la misma categorí­a: los iPad de cuarta generación y iPad mini. Es por ello que lo publicado por Bloomberg puede llegar a parecer, cuando menos, discordante con lo demostrado por la multinacional de Cupertino.

iPhone 5C

Lo que sí­ que encajarí­a más en los modos de Apple serí­a la presentación de ambos equipos en la misma cita, reservándose cada uno fechas distintas para el inicio de su carrera comercial. De este modo sí­ que se evitarí­an posibles confusiones de cara a los clientes más desorientados, habida cuenta que la firma californiana nunca ha lanzado de una vez dos ediciones de su iPhone destinadas a dos mercados distintos.

Como ya hemos dicho en otra ocasión, el iPhone 5C llevarí­a una carcasa de plástico y una composición técnica que combinarí­a apartados procedentes de los iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5. Se rumorea que podrí­a prescindir de Siri entre sus funciones inteligentes y se da por ello que llevarí­a una pantalla de cuatro pulgadas. El iPhone 5S, por su parte, propondrí­a un diseño evolucionado respecto a lo visto en su predecesor, integrando una cámara de doce megapí­xeles y, lo más interesante, un lector de huellas dactilares situado en su nuevo botón de inicio, que pasa a desarrollar un diseño convexo y a integrar una superficie de zafiro ””útil para evitar que se generen arañazos en dicho lector””.

Por el momento, todos estos datos son fruto de filtraciones y rumores, por lo que no hay nada de oficial en ellos. Habrá que tener paciencia hasta que Apple convoque a medios y profesionales a la presentación que se espera a la vuelta del verano. Será entonces cuando salgamos de dudas, no sólo acerca de cuántos teléfonos iPhone lanzará este año, así­ como sus caracterí­sticas, sino también sobre su nueva lí­nea de tabletas iPad, manteniéndose por ahora la expectativa de que se repita la pareja iPad/iPad mini del año pasado, aunque con nuevas y mejoradas prestaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.