Sony

El Sony Xperia Honami es ya un viejo conocido en los mentideros del sector. La firma nipona lo presentarí­a supuestamente el 4 de septiembre, fecha en la que celebrará un evento durante la antesala de la feria alemana de la electrónica IFA 2013, y sus prestaciones han sido detalladas en varias ocasiones. A saber, lo que nos encontrarí­amos serí­a un equipo con pantalla de gran formato, cámara de 20 megapí­xeles que llegarí­a a filmar ví­deo con calidad 4K ””eso es el doble del estándar FullHD, algo que no podemos dejar de poner en cuarentena por lo desmesurado del rumor”” y sistema operativo Android 4.3. A grandes rasgos, esto es lo que se sabe de los puntos más interesantes del Sony Xperia Honami.

Hoy, además, podemos poner algo más sobre la mesa. A través de los foros del sitio Esato.com habrí­a quedado expuesta la existencia de un modelo mini del próximo buque insignia de la compañí­a nipona. Sony se sumarí­a, así­, a la tendencia que ya es todo un clásico entre los Samsung Galaxy S y que la taiwanesa HTC ha incorporado con su HTC One. Y cuando se refieren a la denominación mini, lo hacen aludiendo al tamaño, porque en prestaciones nos encontrarí­amos con un equipo realmente potente en el plano del rendimiento y de la solvencia multimedia.

Sony Xperia

El supuesto Sony Xperia Honami Mini tendrí­a, siempre según la citada filtración, una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Hasta aquí­, como decí­amos, se certifica el carácter de variable de pequeñas dimensiones del supuesto gama alta que estarí­a por llegar ””el cual tendrí­a un panel de cinco pulgadas y 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución””. Pero cuando nos fijamos en el procesador constatarí­amos el músculo del chip Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 Ghz, una unidad muy por encima respecto a los habituales modelos mini. Y no sólo eso. El Sony Xperia Honami Mini llevarí­a la misma cámara de 20,7 megapí­xeles de su hermano mayor. Queda en suspenso, sin embargo, la posibilidad de que como el próximo equipo de referencia de Sony pudiese filmar en 4K.

Por lo demás, el Sony Xperia Honami Mini dispondrí­a de una memoria RAM de dos GB y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante la instalación de una tarjeta microSD. También se ha señalado que el hipotético dispositivo llevarí­a una baterí­a de 2.400 miliamperios, aunque no hay balance acerca de la autonomí­a que podrí­a alcanzar el terminal con esta unidad de alimentación. Para seguirle la pista al supuesto Sony Xperia Honami Mini habrá que atender a su nombre el clave, que desde Esato.com apuntan como Ray3. No hay por el momento datos que nos ayuden a saber si este equipo recurrirí­a a las mismas lí­neas de diseño que el Sony Xperia Honami, que ya se ha dejado ver en no pocas ocasiones a través de imágenes filtradas.

Sony, así­, calentarí­a motores de cara al último tramo del año planteando una propuesta realmente atractiva para una gama media-alta que cada vez sube más el listón. La clave, en este sentido, estará en el precio, uno de los datos más interesantes del supuesto Sony Xperia Honami Mini, habida cuenta de las caracterí­sticas que empiezan a perfilar la propuesta de la japonesa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.