El Sony Xperia Honami es ya un viejo conocido en los mentideros del sector. La firma nipona lo presentaría supuestamente el 4 de septiembre, fecha en la que celebrará un evento durante la antesala de la feria alemana de la electrónica IFA 2013, y sus prestaciones han sido detalladas en varias ocasiones. A saber, lo que nos encontraríamos sería un equipo con pantalla de gran formato, cámara de 20 megapíxeles que llegaría a filmar vídeo con calidad 4K ””eso es el doble del estándar FullHD, algo que no podemos dejar de poner en cuarentena por lo desmesurado del rumor”” y sistema operativo Android 4.3. A grandes rasgos, esto es lo que se sabe de los puntos más interesantes del Sony Xperia Honami.
Hoy, además, podemos poner algo más sobre la mesa. A través de los foros del sitio Esato.com habría quedado expuesta la existencia de un modelo mini del próximo buque insignia de la compañía nipona. Sony se sumaría, así, a la tendencia que ya es todo un clásico entre los Samsung Galaxy S y que la taiwanesa HTC ha incorporado con su HTC One. Y cuando se refieren a la denominación mini, lo hacen aludiendo al tamaño, porque en prestaciones nos encontraríamos con un equipo realmente potente en el plano del rendimiento y de la solvencia multimedia.
El supuesto Sony Xperia Honami Mini tendría, siempre según la citada filtración, una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles. Hasta aquí, como decíamos, se certifica el carácter de variable de pequeñas dimensiones del supuesto gama alta que estaría por llegar ””el cual tendría un panel de cinco pulgadas y 1.920 x 1.080 píxeles de resolución””. Pero cuando nos fijamos en el procesador constataríamos el músculo del chip Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 Ghz, una unidad muy por encima respecto a los habituales modelos mini. Y no sólo eso. El Sony Xperia Honami Mini llevaría la misma cámara de 20,7 megapíxeles de su hermano mayor. Queda en suspenso, sin embargo, la posibilidad de que como el próximo equipo de referencia de Sony pudiese filmar en 4K.
Por lo demás, el Sony Xperia Honami Mini dispondría de una memoria RAM de dos GB y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante la instalación de una tarjeta microSD. También se ha señalado que el hipotético dispositivo llevaría una batería de 2.400 miliamperios, aunque no hay balance acerca de la autonomía que podría alcanzar el terminal con esta unidad de alimentación. Para seguirle la pista al supuesto Sony Xperia Honami Mini habrá que atender a su nombre el clave, que desde Esato.com apuntan como Ray3. No hay por el momento datos que nos ayuden a saber si este equipo recurriría a las mismas líneas de diseño que el Sony Xperia Honami, que ya se ha dejado ver en no pocas ocasiones a través de imágenes filtradas.
Sony, así, calentaría motores de cara al último tramo del año planteando una propuesta realmente atractiva para una gama media-alta que cada vez sube más el listón. La clave, en este sentido, estará en el precio, uno de los datos más interesantes del supuesto Sony Xperia Honami Mini, habida cuenta de las características que empiezan a perfilar la propuesta de la japonesa.