Samsung Galaxy S4

Google Play Store es la solución para abastecer al usuario de un móvil Android de cuantas aplicaciones necesite para personalizar las funciones y utilidades de su dispositivo. Pero suele ocurrir que, bien impulsados por la fiebre de la descarga, bien por la curiosidad que nos pueden suscitar las miles de opciones disponibles en el portal de Android, acabemos saturando la memoria del teléfono. En cualquier caso, si nos viésemos en la necesidad de tener que eliminar aplicaciones instaladas en nuestro teléfono, y éste resultara ser el Samsung Galaxy S4, nos interesará seguir los siguientes pasos.

Quienes vayan siguiendo la baterí­a de consejos dedicados al Samsung Galaxy S4 sabrán que no hay un único camino para ejecutar según qué tareas desde este teléfono. Y así­, una vez más, si queremos desinstalar aplicaciones en el buque insignia de la firma surcoreana, dispondremos de un par de ví­as para hacerlo. La primera de ella nos lleva al menú de ajustes del sistema, que tenemos a nuestro alcance al pulsar, desde la pantalla principal, en la tecla capacitiva que hay en el fronta, a la izquiera del botón de inicio. También podrí­amos lanzar este menú desplegando la cortinilla de notificaciones y clicando en el icono del engranaje que localizamos arriba a la derecha.

Samsung Galaxy S4

Una vez dentro, distingamos entre las cuatro pestañas de la zona superior. Nos interesará seleccionar la cuarta, en la que dice escuetamente «Más». Accederemos entonces a un menú entre cuyas opciones tendremos que pulsar sobre «Administrador de aplicaciones». Aquí­ se abrirá una nueva paleta de selecciones desplazable de izquierda a derecha. La primera de ellas muestra las aplicaciones descargadas. En este punto, bastará con acudir a aquellas que nos interese borrar, pulsar sobre ellas y, en ese momento, elegir si queremos desinstalar o deshabilitar ””algunas apps integradas en el sistema no pueden sencillamente eliminarse””, borrar los datos que haya generado o trasladarla a la tarjeta de memoria microSD.

Y hasta aquí­, ese primer método que nos lleva a sacar las aplicaciones que no usemos o no queramos usar en el Samsung Galaxy S4. Ahora veamos la otra forma de proceder que, como de costumbre, es mucho más sencilla. Basta con que nos dirijamos al menú de aplicaciones y una vez que tengamos la cuadrí­cula de apps frente a nosotros, pulsemos en el botón capacitivo que localizamos anteriormente a la izquierda de la tecla de inicio. Entre las opciones que se desplegarán seleccionaremos «Desinstalar». En ese momento, los iconos que nos conduzcan a las aplicaciones que queramos eliminar se marcarán con un cí­rculo negro que incluye una barrita roja en su interior. Pulsando sobre éste se nos presentará un aviso como paso previo al borrado de la aplicación. Así­ de sencillo.

Existen métodos para poder deshacerse de aplicaciones nativas preinstaladas en el Samsung Galaxy S4, aunque para ello hay que meterle mano al sistema a través de técnicas como el rooteo que pueden llegar a provocar algún serio problema en caso de que no procedamos correctamente. Es por ello que quienes quieran retirarlas, aunque sin eliminarlas, recurran a la deshabilitación en lugar de a la desinstalación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.