Antes conocido como Sony Xperia Honami, el Sony Xperia Z1 ya no duda en dejarse ver. No con todo lujo de detalles, aunque demostrando que la timidez no va con este dispositivo. La propia firma nipona ha publicado la primera imagen oficial del equipo desde su cuenta de Twitter, aunque se han limitado a mostrar el botón de encendido, que desde el Sony Xperia Z original empieza a ser icónico entre los gama alta de la firma japonesa.
No obstante, ahí no quedarían las novedades respecto al equipo que conoceríamos el 4 de septiembre. La compañía asiática se ha encargado de presentar la primera imagen oficial del terminal, pero según hemos conocido a través de ePrice, hay más fotografías en la red que se habrían filtrado desde los repositorios de la firma donde estarían guardadas las capturas que muestras al Sony Xperia Z1.
De confirmarse que estas imágenes constituirán parte de la batería de fotos que promocionarán el nuevo equipo, nos encontraríamos con un dispositivo realmente similar en diseño al Sony Xperia Z. La la impresión de que se volvería a recurrir a las cubiertas de cristal y a los acabados angulosos que han resultado tan atractivos en términos de aspecto como por momentos incómodo en la mano.
Y los rumores y filtraciones acerca del Sony Xperia Z1, en su prodigalidad, llegan incluso al terreno de las pruebas de rendimiento, o benchmarking. A través del sitio GSMArena hemos sabido que ya hay pistas acerca de la potencia que alcanzará el inédito teléfono, que equiparía supuestamente un procesador de la californiana Qualcomm. En concreto, se trataría de la unidad de moda, el Snapdragon 800, una unidad de cuatro núcleos cuya velocidad superaría los dos GHz.
En este sentido, por lo que vemos habría un par de dispositivos que, sometiéndose a la prueba a la que se ha visto sometido el Sony Xperia Z1, superan en potencia. El Sony Xperia Z Ultra es uno, y el renovado Samsung Galaxy S4 con conectividad LTE-A es el otro. No obstante, se impone a otros revelantes terminales del mercado, como los Samsung Galaxy Note 2 o los Samsung Galaxy S4 equipados con los Snapdragon 600 y Exynos 5 Octa. En este sentido, presentaría el Sony Xperia Z1 su candidatura a hacerse con la distinción de ser uno de los equipos de referencia de cara al último tramo del año.
Por el momento se han dispuesto de no pocos datos acerca del que conocíamos hasta ahora como Sony Xperia Honami. Entre dos, dos destacan por cuestiones más que evidentes: la calidad de captura fotográfica y la potencia en la grabación de vídeo. Respecto a lo primero, nada menos que 20,7 megapíxeles sería lo que podría recoger el nuevo sensor que instalaría el fabricante nipón en su próximo buque insignia.
Pero eso no sorprende tanto ””especialmente, a la hora de comparar con el Nokia Lumia 1020”” si echamos un vistazo al apartado de filmación. Y es que los rumores coinciden en señalar que el Sony Xperia Z1 podrá registrar vídeos con calidad 4K, que viene a doblar la calidad del estándar FullHD. Además, podría lanzar una señal de este nivel valiéndose de una salida miniUSB con adaptador MHL certificado.