Sony WG-C20

Durante la pasada IFA 2013, la japonesa Sony presentó un dispositivo que se entiende como accesorio para el smartphone o la tableta. Se trata del Sony WG-C20, un terminal que juega a reproducir el diseño de los Sony Xperia Z y Sony Xperia Z1, aunque prescindiendo de pantalla. Lo que nos encontramos es una unidad que funciona como servidor multimedia. Dispone de diversos medios de conectividad, así­ como opciones de instalación de memoria. Su función es distribuir una señal que sirva de enlace para que los equipos que se conecten a él pueda acceder a archivos multimedia de muy diverso tipo.

Con unas dimensiones de 71 x 144 x 9 milí­metros y un peso de 135 gramos, el Sony WG-C20 equipa conectividad Wi-Fi, capaz de operar sobre las normas 802.11 b/g/n, así­ como NFC. La idea es que una vez que esté funcionando, cualquier ordenador con Windows o Mac OS X, así­ como terminales móviles Android y iOS puedan detectarlo para acceder a los contenidos que se almacenen en la memoria microSD que se aloje en su interior, teniendo a su alcance los archivos que almacene. También permitirí­a acceder a los datos multimedia de los móviles y tabletas pareados con el Sony WG-C20, sirviéndose del estándar DLNA, con lo que un televisor o terminal homologado también podrí­a participar en la red en la que se inscriba este servidor. En total, hasta ocho dispositivos podrí­an estar conectados simultáneamente al Sony WG-C20 en la misma red.

Sony WG-C20

Según detalla el fabricante, el Sony WG-C20 dispone de una autonomí­a de hasta diez horas en reproducción de música MP3. Al equipar su propia baterí­a de 3.000 miliamperios, esta unidad puede llegar a funcionar como unidad de alimentación suplementaria para el móvil o la tableta, siempre y cuándo estos dispositivos tengan puerto microUSB, ya sea nativo o con adaptador. Sabemos también que estará disponible en Europa desde el próximo mes de noviembre, llegando con un precio oficial de 115 euros.

Una vez que nos hiciésemos con el Sony WG-C20, una de las prestaciones más interesantes que dispondrí­amos con él es, en caso de que contemos con un teléfono equipado con NFC, la que apunta al pareado instantáneo entre los dos dispositivos con sólo ponerlos en contacto, de modo que los datos disponibles en ambos se vincularí­an. Imaginemos, por ejemplo, que tenemos una serie de ví­deos que queremos compartir con otros usuarios. Si nuestro smartphone dispone de opciones de comunicación por proximidad ””esto apunta al NFC””, sólo tendrí­amos que tocar el móvil con el Sony WG-C20. Y si el resto de usuario están conectados a la misma red inalámbrica, el servidor harí­a las veces de enlace, de modo que el ví­deo podrí­a ser reproducido desde, como dijimos antes, otros siete dispositivos, entre teléfonos, tabletas, televisores y ordenadores. Sin duda, estamos ante una solución muy recomendable para aquellos usuarios que usan su smartphone o tableta para realizar presentaciones, de modo que en grupos reducidos pueda distribuir contenidos multimedia sin recurrir a otros enlaces más que un servidor portátil como este Sony WG-C20.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.