iPhone 5S

Queda poco menos de siete horas para que se levante el telón en Cupertino. A las 19:00 horas, según el huso español peninsular, tendrá lugar el evento que Apple convocó la semana pasada y en el que se da por seguro que quedarán presentados dos nuevos iPhone. Hablamos de los iPhone 5S y iPhone 5C, identificados como los modelos de gama alta y media, respectivamente, con los que la compañí­a desplegará su estrategia para los próximos doce meses. Entre las prestaciones del primero de ellos hay una que ha llamado poderosamente nuestra atención desde que empezó a hablarse de ella en forma de rumor: el lector de huellas digitales.

Una superficie de cristal de zafiro ocuparí­a el espacio que hasta ahora se presenta en el icónico botón de inicio del manzanófono, la cual vendrí­a a aportar más dureza a la ubicación del lector, cuyas patentes vienen siendo conocidas desde hace mucho y que, en la antesala de la presentación del iPhone 5S, queda confirmado por parte del medio norteamericano The Wall Street Journal. El prestigioso rotativo habrí­a contactado con una fuente autorizada ligada a la empresa californiana, asegurando que los rumores son ciertos y que Apple estrenará esta tecnologí­a de identificación en su nuevo gama alta.

iPhone 5S

No obstante, la confirmación llega cuando multitud de imágenes han sido filtradas, evidenciando lo que todaví­a sigue siendo un secreto a voces. La tecla frontal de inicio estará contorneada por un anillo que a su vez protege la cobertura de la pieza de zafiro, añadiendo un toque tan funcional como estético. Además, diversas fotografí­as realizadas a la supuesta caja en que se presentará el iPhone 5S cuando se ponga a la venta deja ver esta construcción. Por otro lado, también han quedado al descubierto manuales del nuevo gama alta, mostrando claramente la leyenda «Touch ID sensor», que en román paladino significa «sensor de identificación táctil».

Las utilidades que de esto se desprendan sí­ que están sujetas a la especulación en este momento. Por un lado, servirí­an como sistema de desbloqueo, de modo que sólo el usuario registrado del terminal podrí­a emplear el teléfono. Por otro, las funciones se ampliarí­an como medio de validación para aplicaciones varias, como plataformas de pago, con lo que Apple darí­a un paso más en los sistemas de seguridad para operaciones online ligadas a la banda, compras por Internet y similares.

Hasta el momento, se habrí­a sabido que el nuevo iPhone 5S continuarí­a con el diseño del iPhone 5, aunque incorporando pequeñas modificaciones estéticas, como la combinación de dos tonos de color en la trasera del terminal. Seguirí­amos viendo la pantalla de cuatro pulgadas con resolución de 1.136 x 640 pí­xeles ””definiendo una densidad de 326 puntos por pulgada”” y sumando a su cuadro técnico un procesador A7 de doble núcleo. La cámara de fotos serí­a de ocho megapí­xeles, admitiendo capturas de ví­deo en calidad máxima FullHD con función de captura a cámara lenta, es decir, con una tasa de registro de hasta 120 imágenes por segundo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.