iPhone 5C

La red le saca los colores a Apple. Y por partida doble. De una mano, queda más que claro que los de Cupertino sufren un serio coladero desde sus laboratorios, y aunque ya es prácticamente una constante entre la mayorí­a de fabricantes, el nivel de detalle que se está alcanzando en las filtraciones de información acerca de sus próximos iPhone 5CiPhone 5S ya ha llegado a un punto bochornoso para los chicos de la multinacional californiana. De otra, el último episodio en esta historia sirve para ilustrar con todo detalle cómo serán las coloridas carcasas del iPhone 5C, que se corresponde con lo que entenderí­amos como la versión económica del que será uno de los dos nuevos teléfonos de la firma.

iPhone 5C

A través de SlashGear hemos sabido de un ví­deo que muestra las carcasas de los cinco colores en que estará disponible el mencionado iPhone 5C. Con la excepción de la versión en blanco, todos se presentan en tonalidades pastel, caracterizadas en verde, amarillo, rosa y azul. Con esto damos un paso más hacia la confirmación de la estrategia de Apple, que buscarí­a seducir al público más joven, el cual hasta ahora habrí­a estado, al menos en teorí­a, excluido del perfil que podrí­a hacerse con un iPhone. Y decimos en teorí­a porque, a pesar de los altos precios de los últimos modelos de su teléfono ””ya sea en formato libre o recurriendo a fórmulas flexibles de la mano de los operadores que los comercializan””, no ha sido extraño encontrar a usuarios próximos a edades adolescentes usando el popular manzanófono.

Sin embargo, el iPhone 5C estarí­a llamado a ser un equipo más accesible en términos económicos, aunque por el momento no hay pistas acerca del precio que alcanzarí­a en el mercado. Pese a todo, la baterí­a de rumores y filtraciones en torno a los dos equipos que presentarí­a Apple ha llegado a un nivel que invita a dar por válida la idea de que el iPhone 5C serí­a un equipo barato ””al menos, con un precio sustancialmente más bajo que el que presentarí­a el iPhone 5S””, algo que va de la mano de la «C» de su nombre, ya que se asumí­a que se referirí­a a cheap ””barato, en inglés””. En cualquier caso, dado que el equipo se podrí­a conseguir en varios colores, se da por hecho que esa letra podrí­a tener varios sentidos, atribuyéndole también una pista por ser un iPhone 5 Colors.

A juzgar por el formato con el que se presentan las carcasas traseras que se observan en el ví­deo filtrado, el iPhone 5C optarí­a por recuperar el tamaño del iPhone 5, con lo que nos encontrarí­amos con una pantalla de cuatro pulgadas en formato apaisado. Lo que no se sabrí­a por el momento serí­a la resolución por la que optarí­a Apple en el iPhone 5C, debatiéndose entre el estándar Retina ””1.136 por 640 pí­xeles”” u otra distribución heredada de terminales anteriores. Lo más probable es que se decanten por la primera opción, reciclando la propuesta del que a dí­a de hoy es el terminal de referencia de este fabricante.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.