Sony

La semana que viene comienza la feria alemana de la electrónica, IFA 2013, y será entonces cuando la japonesa Sony presente, supuestamente, los Sony Xperia Z1Sony Xperia Z1 Mini. Según se ha venido rumoreando desde hace semanas, serí­an un par de equipos llamados a liderar la propuesta de la nipona para los catálogos de gama alta y gama media, y lo harán depositando gran parte de sus esfuerzos en el apartado multimedia. En este momento hablaremos de la versión de pequeñas dimensiones, ya que a través del popular portal XDA Developers habrí­a quedado al descubierto una imagen del dispositivo comparado con la BlackBerry Q10, ofreciendo interesantes pistas acerca del tamaño y formato del todaví­a inédito dispositivo.

Sony Xperia Z1 Mini

Conociéndose que las dimensiones en ancho y largo del terminal con teclado frontal se corresponden con 119,6 x 66,8 milí­metros, una aproximación comparativa con el Sony Xperia Z1 Mini invita a pensar que éste presentarí­a unas medidas de 109,2 x 57,9 milí­metros. Y siguiendo los indicios que de ello se derivan, desde GSMArena habrí­an deducido que la pantalla del terminal de Sony no alcanzarí­a las 4,3 pulgadas de las que se vienen hablando hasta ahora. El Sony Xperia Ray es de hecho más alto, aunque más estrecho, de lo que lo es el supuesto Sony Xperia Z1 Mini, y en el caso de ése hablamos de un teléfono con pantalla de 3,3 pulgadas, con lo que serí­a complicado que la japonesa lograra encajar más de 3,5 o cuatro pulgadas en el frontal de equipo que esperamos conocer el próximo 4 septiembre.

Hasta ahora, se habí­a dicho que este dispositivo presentarí­a un panel de alta definición 720p, aunque otros rumores apuntaban a la presencia de una resolución qHD, aproximándose más a lo que se espera de un gama media. No obstante, siendo como parece que será un equipo que no se acerque a los estándares de un buque insignia, donde sí­ que destacarí­a ””siempre dando crédito a las filtraciones de que se han dispuesto hasta ahora”” es en el apartado de la cámara. Y es que el Sony Xperia Z1 Mini tendrí­a un sensor de nada menos que 20,7 megapí­xeles, el mismo que se espera que lleve el Sony Xperia Z1. Éste, sin embargo, estarí­a capacitado para capturar ví­deos con altí­sima calidad 4K, que es, por decirlo de algún modo, el doble del estándar FullHD. El Sony Xperia Z1 Mini no dispondrí­a de tanta potencia como su hermano mayor, por lo que la opción de filmación de secuencias serí­a más modesta.

Hablamos así­ de la presencia de un procesador de doble núcleo en el pequeño gran móvil que Sony desvelarí­a la semana que viene, probablemente un Snapdragon 400, aunque este dato no cuenta con tanto respaldo como otros rumores que se vienen manejando para el dispositivo. Tampoco se sabe si llegará con Android 4.2 o con Android 4.3, por lo que en este momento sólo resta conservar algo de paciencia hasta que el fabricante celebre su evento en la antesala de la IFA 2013.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.