Samsung Galaxy S4

Se llama Hotspot, pero tras este nombre se esconde una utilí­sima función que no es, ni más ni menos, que la que implica llevar un módem portátil, e inalámbrico, en el bolsillo. El Samsung Galaxy S4 es uno de esos smartphones que dispone de dicha utilidad, combinando la conexión Wi-Fi con el acceso a la red de datos 3G y 4G. Y ojo, porque esto último hace del último buque insignia de la firma surcoreana un terminal interesantí­simo, especialmente si no contamos con una conexión adicional para nuestro portátil o tableta y por cuestiones laborales o personales hemos de movernos mucho, requiriendo de acceso a Internet con uno de estos dispositivos. Veamos cómo podemos hacer para que nuestro Samsung Galaxy S4 se comunique con otros terminales para compartir la conexión a redes móviles.

Samsung Galaxy S4 Hotspot

Como de costumbre cada vez que queremos retocar aspectos del sistema del Samsung Galaxy S4, vamos a dirigirnos al menú de ajustes. Quienes sean habituales lectores de este tipo de guí­as, ya sabrán cómo acceder. Dos caminos nos llevan al mismo punto: bien la tecla capacitiva que hay a la izquierda del botón de inicio ””pulsando luego en «Ajustes»”” , bien desplegando la cortina de notificaciones y seleccionando el icono que veremos arriba a la derecha con forma de pequeño engranaje. Una vez hecho esto, permanecemos en la primera de las cuatro pestañas que localizaremos en la zona superior y, dentro de este menú, pulsaremos en «Más redes».

Samsung Galaxy S4 Hotspot

En este punto detectaremos cuatro opciones seleccionables, de entre las cuales nos interesará apuntar en la tercera de ellas, señalada como «Zona Wifi y modem USB». Pasaremos entonces a otra paleta de posibilidades, aunque nos centraremos, por ahora, en la primera, que detectaremos como «Zona Wi-Fi», y que va acompañada de un pequeño resorte virtual. Cuando éste cambie de posición, el Samsung Galaxy S4 apagará el receptor inalámbrico, pasando a adoptar el papel de emisor.

Samsung Galaxy S4 Hotspot

En ese momento, en la barra de notificaciones surgirá un icono azul que, una vez seleccionado, nos permitirá configurar la red que distribuirá el teléfono. Si una vez activada la función Hotspot mantenemos el dedo pulsado en «Zona Wi-Fi» accederemos al mismo menú de configuración, desde donde podrí­amos modificar parámetros como los dispositivos que tienen acceso a la red, el nombre con el que se identificará ésta, el tipo de seguridad y la contraseña que permitirí­a conectarse al Samsung Galaxy S4 como módem. Desde ese momento, el móvil pasa a ser un potente punto Hotspot.

Samsung Galaxy S4 Hotspot

Hay otro modo de hacer del Samsung Galaxy S4 un módem portátil. Para ello, podrí­amos recurrir a los puertos USB o Bluetooth. Si queremos usar el primer método, tendremos que conectar el Samsung Galaxy S4 al ordenador o la tableta usando el cable correspondiente y luego seleccionar la opción «Modem USB»; para la segunda, serí­a «Anclaje de red de Bluetooth» lo que tendrí­amos que elegir. De este modo, el Samsung Galaxy S4 seguirí­a traficando con datos al tiempo que comparte su conexión con otros dispositivos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.