Windows Phone 8

Mucho se ha venido hablando de la compra de Nokia ””de su división de terminales y hardware”” por parte de la norteamericana Microsoft. Los de Redmond quieren tener un tutelaje total sobre la familia de dispositivos de comanda el progreso de Windows Phone en el mercado. Lógicamente, es pronto para saber cómo se materializarán los resultados de esta nueva situación, pero de lo que sí­ que empiezan a tenerse indicios es de cómo será Windows Phone 8.1, la próxima versión  de la plataforma. Un par de fuentes distintas han desvelado sendas imágenes que muestran pantallazos de la interfaz principal del siguiente peldaño en la progresión de un entorno que se estrenó en 2010.

Windows Phone 8.1

Por un lado, desde XDA Developers han desvelado una captura que muestra una nueva tesela destinada a agrupar las notificaciones que se van recibiendo, de modo que todas queden agrupadas en un único espacio, lo cual ayudarí­a a mantener orden en las actualizaciones recibidas desde el sistema de mensajerí­a, así­ como de correos electrónicos o de novedades en redes sociales. La propuesta mantendrí­a así­ una cierta coherencia con el aplaudido y minimalista espacio principal de Windows Phone, sin recurrir por tanto a la también exitosa fórmula de Android, que por su parte Apple tomó prestada.

Windows Phone 8.1

Asimismo, en la misma imagen comprobamos que otra tesela muestra avisos dedicados a Skype y Outlook ””el sistema de emails nativo de Microsoft y heredero de Hotmail””, aunque es difí­cil acertar de qué podrí­a tratarse. No obstante, apoyándonos en otra imagen filtrada, esta vez desde windows-phone.pl, se pueden tener pistas al respecto. En esta captura se puede comprobar cómo varias teselas se puede mantener seleccionadas simultáneamente, con lo que aparentemente se podrí­a proceder a algún tipo de agrupamiento siguiendo criterios aleatorios. Así­, se invita a pensar en la posibilidad de que Windows Phone 8.1 estrene una opción para unir varias teselas en una carpeta, que ayude a mantener un poco de orden en la interfaz principal del sistema operativo de Microsoft.

Por el momento no hay fechas que sirvan de orientación para saber cuándo estrenarí­an los de Redmond la versión 8.1 de Windows Phone. Hasta ahora han venido presentando adelantos durante los primeros compases del verano para lanzar la actualización durante el último trimestre del año. No obstante, en 2012 se limitaron a mostrar una versión, la última vigente hasta el momento, que sólo saldrí­a en nuevos terminales, presentando una actualización que mantení­a algunas prestaciones de lo más nuevo, aunque con ligeras diferencias (Windows Phone 7.8). A la vista de que Nokia presentará el próximo 26 de septiembre el nuevo Nokia Lumia 1520 ””el primer phablet con Windows Phone en general y de Nokia en particular””, podrí­a ser que Microsoft aprovechase para dar el pistoletazo de salida a la carrera de Windows Phone 8.1. Pese a todo, no hay indicios que apunten en esta dirección. Lo que sí­ que parece claro es que los actuales móviles con Windows Phone 8 podrán ser actualizados, a tenor de las pistas que ya han dejado ver el Nokia Lumia 620 con la todaví­a inédita versión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.