Nokia Lumia 820

El Nokia Lumia 820 fue uno de los terminales más interesantes de cuantos fueron presentados por parte de la multinacional finlandesa a finales del pasado año. Actualmente viene a ocupar el rango de la gama media-alta del fabricante, proponiendo un perfil técnico donde potencia, comodidad y diseño se dan la mano, ofreciendo prestaciones que pasan por un buen fondo de soluciones multimedia, unos más que razonables registros de autonomí­a o un cuadro de conexiones que incluye compatibilidad con redes 4G.

En fin, son muchos los argumentos que hacen del Nokia Lumia 820 un terminal a tener en cuenta entre aquellos usuarios que se sientan interesados por las posibilidades de Windows Phone 8 y quieran un buen smartphone, sin tener por ello que apostar por los últimos gama alta que han presentado las firmas de referencia. Y para hacerse con él, la operadora española Movistar se quita de encima toda complicación y lo vende por un precio único: 493 euros, con impuestos incluidos.

Nokia Lumia 820

Así­, da igual que cursemos una portabilidad, una nueva alta o una migración de prepago a contrato; no interviene en la configuración del precio el tipo de tarifa que contratemos, ya sea una de las modalidades Fusión, una opción que se limite al consumo de voz o voz y datos en una lí­nea única o solicitemos la renovación del dispositivo. En todos los casos, el Nokia Lumia 820 nos va a costar lo mismo, 493 euros.

Actualmente, en el mercado de terminales libres es posible conseguir este equipo por un precio que puede llegar a situarse por debajo de los 300 euros, por lo que quizás la oferta de Movistar no lo es tanto. En cualquier caso, la compañí­a azul dispone de una opción para cursar una financiación del dispositivo sin intereses, aunque es probable que haya quien entienda que la notable diferencia de precio no compensan las facilidades de pago aplazado que brinda Movistar a sus clientes.

Nokia Lumia 820

En lo técnico, podemos describir el Nokia Lumia 820 como un teléfono que incorpora una pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas con resolución de 800 x 480 pí­xeles. Su cámara de fotos permite capturar imágenes con una calidad máxima de ocho megapí­xeles, así­ como secuencias de ví­deo en FullHD, disponiendo además de un flash LED. El procesador que instala el Nokia Lumia 820 es el Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, el cual llega respaldado por una memoria RAM de un GB. Y ya que hablamos de memoria, conviene señalar que el Nokia Lumia 820 equipa ocho GB de serie, ampliables mediante la instalación de la correspondiente tarjeta microSD de hasta 64 GB.

En conexiones, como ya hemos adelantado, destaca la presencia de un sensor LTE con el que podrí­amos acceder a redes 4G, recientemente inauguradas en los servicios de Movistar con la ayuda de las infraestructuras de Yoigo. En cuanto a la autonomí­a, el Nokia Lumia 820 es capaz de soportar sesiones de trabajo intensivas de poco más de ocho horas en modo 3G, dilatándose los registros hasta las 360 horas en reposo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.