Nokia

Windows Phone está imparable en Europa. Su presencia sigue siendo menor que la que representan la portentosa plataforma Android y la perenne iOS, aunque el haber duplicado su presencia hasta aproximarse al diez por ciento de cuota bien merece tener en consideración el futuro de este ecosistema. Buena culpa de su crecimiento la tienen los dispositivos que combinan cuadros de prestaciones muy completos con precios próximos a las posibilidades de prácticamente cualquier usuario. En definitiva, dispositivos como el Nokia Lumia 520.

Nokia Lumia 520

En la imagen, el Nokia Lumia 520.

Este terminal, presentado el pasado mes de febrero, tiene un precio que se sitúa por debajo de los 200 euros. Bastante por debajo de los 200 euros, llegando a ser posible encontrarlo incluso por 140 euros en formato libre. Es uno de los teléfonos más populares de la familia de equipos Nokia con Windows Phone, y es más que probable que ello haya acicateado al fabricante a desarrollar un sucesor que actualice sus caracterí­sticas manteniendo la misma filosofí­a en el precio. Así­, nos encontrarí­amos con el rumoreado Nokia Lumia 525.

El Nokia Lumia 525 serí­a el móvil inteligente que hasta ahora se ha conocido con el nombre en clave Nokia Glee. Así­ lo asegura @evleaks, uno de los más prolí­ficos responsables de certeras filtraciones de próximos lanzamientos de Nokia. Se tratarí­a, en efecto de un terminal que apostarí­a por un precio muy asequible, aunque por desgracia no hay detalles concretos a este respecto. Lo que sí­ que se habrí­a dicho es que el Nokia Lumia 525 «será más importante para Windows Phone que el Nokia Lumia 1520». El artí­fice de tan lapidaria afirmación ha sido Tom Warren, fundador de WinRumors y uno de los integrantes del medio especializado The Verge.

A Warren no le faltarí­a razón: el Nokia Lumia 1520 tendrá un importante papel en el catálogo de dispositivos Windows Phone por ser el primero del ecosistema en sumarse a la categorí­a de tabletófonos o phablets. Pero no se postula como un superventas. La gama media y de entrada es la estrella a la hora de absorber cuota de mercado, y el Nokia Lumia 525 estarí­a llamado a liderar el abordaje de esa tarea dentro del portafolio de Nokia, en primer lugar, y de Microsoft, tan pronto como los de Redmond hagan efectiva la compra de la división de teléfonos y dispositivos de la firma finlandesa.

Recordemos que Nokia celebrará el que podrí­a ser último Nokia World de su etapa como fabricante de dispositivos independiente el próximo 22 de octubre. Ese dí­a se espera que sean presentados seis dispositivos, entre los cuales las estrellas serí­an los Nokia Lumia 1520 (phablet) y Nokia Lumia 2520 (tableta). Otros tres terminales acudirí­an a la cita para engrosar las filas de la familia Asha, los Nokia Asha 500, Asha 502 y Asha 503. Así­, el sexto en discordia, ateniéndonos a lo que se sabe hasta el momento en forma de rumor o filtración, parece que serí­a el Nokia Lumia 525 que nos ocupa. No obstante, no será hasta que llegue el mencionado dí­a cuando salgamos de dudas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,