Sony Xperia Z1 F

En lo tocante a la firma japonesa Sony, dos han sido los teléfonos con los que más se han cebado los rumores y las filtraciones durante el pasado verano: los Sony Xperia Honami y Honami Mini. El primero ya es oficial, y esta misma semana llega a nuestro paí­s con su nombre comercial, Sony Xperia Z1. El segundo estarí­a en camino, y según hemos conocido a través de Xperia Blog, no se llamarí­a Sony Xperia Z1 Mini, como se habí­a llegado a plantear, sino Sony Xperia Z1 F. No obstante, aunque la referencia a las dimensiones empequeñecidas del dispositivo original hayan desaparecido de la designación del todaví­a inédito terminal, será su carácter mini el que marcará la personalidad del Sony Xperia Z1 F.

Sony Xperia Z1 F

Y es que según hemos conocido a través de la citada web, el diseño de los Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z1 F es idéntico, con la única salvedad del tamaño. Una imagen, procedente de la documentación interna de la operadora japonesa NTT DoCoMo, deja al descubierto cómo es el Sony Xperia Z1 F, dejando claro que será la alternativa aligerada al actual buque insignia de la firma nipona. La espalda del Sony Xperia Z1 F estarí­a rematada en cristal, aunque los laterales habrí­an prescindido de estas elegantes láminas. El conector para auriculares va a uno de estos extremos, como en el Sony Xperia Z Ultra, y el flash LED deja de estar bajo el sensor de la cámara de fotos para trasladarse hacia la derecha de éste.

No sólo se han conocido detalles del dispositivo escudriñando la imagen filtrada, ya que entre los documentos filtrados desde la operadora japonesa se incluye uno que muestra con detalle algunos de los pormenores técnicos del Sony Xperia Z1 F. De este modo, sabrí­amos que tendrá unas dimensiones de 127 x 64,9 x 9,4 milí­metros, así­ como una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. La cámara serí­a otro de los punto de interés del Sony Xperia Z1 F. En este caso, repite respecto a lo visto en su hermano mayor, el Sony Xperia Z, de modo que nos topamos con un sensor de 20,7 megapí­xeles.

Sony Xperia Z1 F

El procesador del Sony Xperia Z1 F, por su parte, serí­a también exactamente el mismo que conocemos en el gama alta del fabricante nipón. Nos referimos al Snapdragon 800 de Qualcomm, una potente unidad de cuatro núcleos que alcanza una frecuencia de reloj de 2,2 GHz. Además, el procesador está respaldado por una memoria RAM de dos GB, incorporando 16 GB destinados a almacenamiento interno. Por último, podrí­amos señalar que el Sony Xperia Z1 F dispondrá de una baterí­a integrada de 2.300 miliamperios, así­ como Bluetooth 4.0 y presumiblemente Wi-Fi, 3G y LTE.

No podemos olvidar que el Sony Xperia Z1 F, como el Sony Xperia Z1 y el resto de terminales de última hornada de este fabricante, será resistente al agua y al polvo. No hay datos en este momento que nos ayuden a hacernos una idea acerca de cuándo serí­a presentado oficialmente este dispositivo, por lo que sólo queda guardar algo de paciencia hasta que el fabricante japonés se decida a mover ficha.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.