Samsung Galaxy S4

Android 4.3 para el Samsung Galaxy S4 está llegando. El buque insignia de la compañí­a ””con permiso del Samsung Galaxy Note 3”” se apuntará a lo más nuevo de Google en una o dos semanas, según informan desde SamMobile. Este medio especializado en información de la firma surcoreana asegura haber comprobado que la multinacional ultima los detalles para que dé comienzo el proceso de actualización escalonada de su terminal estrella, de modo que pueda ponerse al dí­a con la versión que, a dí­a de hoy, es la más reciente de ecosistema robótico.

La llegada del paquete de mejoras llegará, así­, en paralelo a la presentación de Android 4.4. KitKat, la cual estarí­a programada, siempre según rumores, para esta misma semana. De hecho, se ha señalado que mañana, 15 de octubre, tendrí­a lugar el evento en el que Google dé a conocer su nueva edición de Android junto con el Nexus 5, el teléfono fabricante por LG para renovar la generación de móviles nativos de la compañí­a. Desde Mountain View, sin embargo, no han emitido comunicado oficial al respecto, por lo que la cuestión continúa en el aire.

Samsung Galaxy S4

Continuando con la cuestión de la actualización de Android 4.3 Jelly Bean en el Samsung Galaxy S4, en los últimos dí­as ya se habí­a tenido constancia de la existencia de la versión de pruebas de la plataforma, siendo posible descargarla e instalarla en el dispositivo, aunque sin presentar el funcionamiento óptimo que se le supone a la edición final que llegue desde los repositorios de Samsung. Entre las novedades que deparará la última versión del sistema para el Samsung Galaxy S4 encontramos la presencia integrada del servicio de pagos online Google Wallet, así­ como la aplicación de seguridad Samsung Knox, destinada a desarrollar dos escritorios diferenciados que permitan mantener determinada información severamente encriptada en el terminal. Esta función, sin embargo, no está prescrita para todo tipo de usuarios, enfocándose con especial énfasis de cara a aquellos clientes de perfil corporativo.

Así­, apenas dos semanas separarí­an a los usuarios de tener acceso a Android 4.3. Para conocer lo antes posible si tenemos ya a nuestra disposición la actualización, es interesante programar el Samsung Galaxy S4 con vistas a que nos informe en cuanto la tengamos al alcance. Para ello, tendremos que acudir al menú de ajustes del sistema. Para llegar hasta aquí­, desde la pantalla principal pulsamos en el botón capacitivo izquierdo que está junto a la tecla de inicio y seleccionamos «Ajustes».

Llegamos al mismo punto desplegando la cortina de notificaciones y apuntando al icono de arriba a la derecha. Una vez dentro, nos centramos en la pestaña de la derecha de las cuatro que se nos muestran, donde dice «Más». Una vez dentro, seleccionamos «Acerca del dispositivo» y luego «Actualización de software», donde veremos la casilla que programa el informe automático de actualizaciones. En cualquier caso, si nos puede la impaciencia, siempre podremos comprobar manualmente con cierta regularidad la disponibilidad de novedades de sistema desde esta misma pantalla hasta que se nos notifique de la disponibilidad de Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S4.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.