Vodafone

Las pequeñas y medianas empresas que se hayan planteado recurrir a un servicio de centralita, pero no dispongan de opción para asumir los gastos e inconvenientes de unas infraestructuras dedicadas tiene en la nueva oferta de Vodafone una interesante aliada. La operadora de origen británica ha presentado un servicio que integra centralita virtual, lí­nea móvil y paquetes de ADSL y almacenaje en la nube opcionales que resultará muy útil a determinadas PYMES. La idea es proporcionar las prestaciones habituales de una centralita sin la necesidad de instalar servidores o infraestructuras fijas, de modo que funcione de forma virtual.

Agrupadas mediante la llamada oferta de Soluciones Pro, las combinaciones que brinda Vodafone a los clientes corporativos pasan por integrar servicios de lí­nea móvil, disco duro en la nube, centralita y ADSL, de modo que todo quede registrado a través de un único proveedor y a través de una factura. Y para hacer más sencilla la tarea desde el primer momento, Vodafone recurrirá al llamado «gestor de entrega», que será el enlace que el cliente tenga con la compañí­a para controlar desde el inicio la puesta en marcha del servicio sin tener que recurrir a distintos especialistas que se encarguen de controlar cada uno de los puntos que componen el paquete Soluciones Pro.

Vodafone Soluciones Pro

En cuanto a los precios, éstos varí­an en función de las prestaciones contratadas. La primera distinción se hace dependiendo de si el cliente quiere o no disponer de conexión ADSL. En caso de que no sea así­, habrá tres variables. El paquete Soluciones Pro Nube ofrece hospedaje de datos profesional (tres GB de datos web y 100 MB de tráfico web) y una licencia de Office 365 por 18,15 euros al mes. La siguiente es Soluciones Pro Centralita, que incorpora la centralita virtual, que no requiere de la instalación de infraestracturas en el negocio del contratante y supone un gasto mensual de 30,25 euros. Esta opción también incluye el «Pack Centralita», que incluye dos configuraciones (avanzada o premium), entre las cuales el cliente puede elegir una. Por último, Soluciones Pro Nube y Centralita combina los dos paquetes anteriores por 42,35 euros al mes.

Veamos ahora cómo quedarí­an los precios si contamos con conexión ADSL en el negocio. La primera se ha bautizado como Internet Total, y dispone de una lí­nea móvil con acceso a un tráfico de un GB de datos móviles, así­ como lí­nea fija con 3.000 minutos en llamadas a fijos, 500 minutos para llamadas a móviles los fines de semana y otros 50 minutos para llamadas a móviles entre semana. Pagarí­amos por esta combinación 47,2 euros al mes. Casi 50 euros es lo que nos costará en cada factura hacernos con el servicio Soluciones Pro ADSL Internet y nube, que a lo anterior se suma la licencia de Office 365 y el hosting profesional. El paquete Internet y Centralita suma a Internet Total el servicio de Centralita Virtual y cuesta 71,4 euros al mes. Y para cerrar el repaso, si queremos contar con todos los servicios descritos en una única solución, Vodafone ofrece lo que ha llamado en su cuarta combinación Internet, Nube y Centralita, con un coste mensual de 83,5 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...