Nokia Lumia 1520

Algo pasa con los fabricantes. Ya no se recuerda el último gama alta de cualquiera de las grandes firmas que se mantuviese virgen su perfil técnico hasta el dí­a de su presentación, de modo que los eventos en que se muestra oficialmente por primera vez un equipo acaba quedando en una formalidad que sirva para confirmar lo que ya se sabe. Y el Nokia Lumia 1520 va por el mismo camino. Este terminal será muy importante por varias razones.

Para empezar, será el primer teléfono equipado con Windows Phone 8 que se inscribirá en la categorí­a de tabletófonos o phablets, siendo además el primero que lo hace de la mano de Nokia. Además, formará parte de la tacada de dispositivos con la que la finlandesa se despedirá de su faceta de fabricante. O al menos, como fabricante que firma sus equipos. Y además, estrenará la presencia de procesadores de cuatro núcleos en teléfonos equipados con el sistema de los de Redmond.

Por todo esto, el Nokia Lumia 1520 viene ganándose la curiosidad del sector desde hace semanas. Y hoy podemos conocer más datos del terminal. Prácticamente todos, de hecho. A través de MyNokiaBlog hemos podido saber todas las peculiaridades del Nokia Lumia 1520, incluso en lo tocante a versiones destinadas a distintos operadores. No obstante, al tratarse de una información no oficial conviene ser prudente con vistas que la firma respalde los datos.

Nokia Lumia 1520

En cualquier caso, lo que queda claro a través de esta filtración es que el Nokia Lumia 1520 serí­a un teléfono con pantalla FullHD de seis pulgadas, con lo que pone en el punto de mira al Sony Xperia Z Ultra un terminal que se aproxima más a lo que entenderí­amos por un tablet de pequeñas dimensiones que por un smartphone. Mantendrí­a un grosor bastante delgado en función de su diseño y tamaño (8,7 gramos), y la versión que se destinarí­a para el mercado global marcarí­a 168 gramos en la báscula.

La cámara continuarí­a con la tradición PureView, aunque no apostando por lo visto en el Nokia Lumia 925 (8,7 megapí­xeles) o el Nokia Lumia 1020 (41 megapí­xeles). El Nokia Lumia 1520 llevará un sensor de 20,7 megapí­xeles, con lo que de nuevo nos remitimos a otro equipo de Sony, el Xperia Z1, aunque recurran a sensores y controladoras distintas. No obstante, el teléfono no hará capturas efectivas de 20,7 megapí­xeles. La calidad máxima se registrará en 18 megapí­xeles en cuadros de 4:3, mientras que un modo secundario permitirá realizar imágenes en captura dual de 16 y cinco megapí­xeles.

La utilidad de esto es que las mismas fotografí­as que guardemos con la calidad más alta se almacenarán también con un tamaño apropiado para ser enviadas por email o mensajerí­a. Y si hablamos de PureView, hablamos de zoom digital. La forma en que Nokia ha sido capaz de llevar esta caracterí­stica a un nuevo nivel le va valido merecidas alabanzas, y en el Nokia Lumia 1520 se dejarán ver con una tasa de 1,8 aumentos sin pérdida de resolución y con cuatro aumentos cuando filmemos ví­deos en HD720p.

Para conseguir realizar todas estas tareas, y muchas más, el Nokia Lumia 1520 recurre a un procesador de excepción. Hablamos del Snapdragon 800 de Qualcomm, la unidad más popular entre los terminales de primer nivel que actualmente pueblan el mercado. La versión que veremos en el Nokia Lumia 1520 será, como las demás, de cuatro núcleos, aunque desarrollando una frecuencia de reloj de dos GHz. Instalará, asimismo, dos GB de memoria RAM, ofreciendo 32 o 64 GB de almacenamiento, en función de la edición del Nokia Lumia 1520 que escojamos. Uno de los puntos fuertes, de confirmarse, estarí­a en el soporte para tarjetas microSD, algo que en los anteriores Nokia Lumia de gama alta brilló por su ausencia.

Por último, sólo resta decir que el Nokia Lumia 1520 llevará una generosa baterí­a de 3.400 miliamperios, aunque se desconoce la autonomí­a que lograrí­a desarrollar con esta unidad. El teléfono estará disponible en versiones según color en blanco, negro y amarillo. Por desgracia, se desconoce cuánto habrí­a que abonar por la versión básica.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.