Hace unas horas contábamos que la llegada de Android 4.3 Jelly Bean al Samsung Galaxy S4 es inminente. Y parece que su predecesor no se hará esperar tampoco. Y es que unas recientes imágenes filtradas nos enseñan cómo el Samsung Galaxy S3 también está haciendo méritos por funcionar con la que a día de hoy es la versión más reciente del sistema operativo de Google para smartphones. Aunque no hay fecha oficial para el inicio de la actualización de este móvil, el hecho de que trasciendan estas capturas supone saber que el proceso está más próximo de lo que pensábamos.
Las imágenes proceden del sitio especializado Android SAS, donde muestran la icónica pantalla con las gominolas que vienen dando nombre a las versiones 4.1, 4.2 y 4.3 del sistema de Google ””la cual se puede lanzar siguiendo la ruta «Ajustes», «Acerca del dispositivo» y «Versión de Android»; tras pulsar repetidas veces aquí se lanzará la animación””. Por otro lado, desde el mencionado portal también incluyen un pantallazo de los detalles que informan sobre los pormenores técnicos del terminal y la plataforma, con lo que se comprueba que es el Samsung GT-i9300 (precisamente, el Samsung Galaxy S3) el que está operando con Android 4.3.
Como decimos, no hay datos en firme que ayuden a saber cuándo podrán los usuarios de este terminal proceder con la actualización al sistema más reciente de Google. Según no pocos rumores, la firma surcoreana habría programado el inicio del proceso para el próximo mes de noviembre, aunque la compañía no se ha pronunciado de forma oficial a este respecto. Para entones, lo que sí que parece claro es que los de Mountain View habrán dejado al descubierto cómo es Android 4.4. KitKat, la versión que sucederá a Jelly Bean y que se postula como uno de los platos fuertes de la presentación que podría tener lugar esta misma semana.
Se ha llegado a decir que mañana mismo, 15 de octubre, tendría lugar el evento haga oficiales esta versión del sistema operativo de la casa, así como el Nexus 5, el terminal con el que LG volvería a responsabilizarse de la nueva generación de smartphones nativos de Google. Pese a todo, en este momento, la multinacional californiana no ha dado pistas acerca de la posible cita.
Mientras tanto, el Samsung Galaxy S3 tendrá que seguir esperando su turno para hacerse con Android 4.3. Actualmente, esta versión sólo funciona en el Samsung Galaxy Note 3, si lo que pretendemos en pasar revista a los móviles de la surcoreana que llevan esta plataforma. El Samsung Galaxy S4 lo tendrá en una o dos semanas. Y no serán los únicos. El recientemente presentado Samsung Galaxy Round también lleva Android 4.3, como lo llevarán los Samsung Galaxy Mega ””en sus versiones de 5,8 y 6,3 pulgadas”” y el Samsung Galaxy S4 Mini y el Samsung Galaxy Note 2. Así, de entre los últimos terminales de referencia de la firma sólo el Samsung Galaxy S3 Mini se quedaría fuera del proceso.
Cómo hago para actualizar mi s3 a la última versión?
hola EDUAR, SE ACTUALIZARA VIA OTA, OSEA COMO SE ACTUALIZARIAN LAS APLICACIONES DE LA TIENDA DE GOOGLE PLAY, TENELO CON LA BATERIA LLENA EN ESE MOMENTO OK
No entiendo porque Samsung “castiga” a los usuarios de Samsung que confiaron en el SIII mini
Los que tenemos SIII mini no tenemos importancia para Samsung y en mi caso recién los compré. Ustedes nos son Nokia ni Micrososft por eso Samsung es e dueño del marcado, por eso buen trato al usario del SII mini un Samsung al fin y al cabo
Posiblemente los s3 mini no vana a tener 4.3 pero si 4.4, kit kat, ya que correria con dispositivos que tengan ram desde 512mb. (rumores)