Android 4.4 KitKat

Estamos a dí­a 16 de octubre y seguimos sin tener noticias oficiales de Android 4.4 KitKat. La nueva plataforma de Google para móviles y tabletas ha sido adelantada, pero no anunciada con todo detalle, algo que se estima que tendrá lugar antes de que termine el mes. Y hemos hecho alusión al dí­a de hoy porque el de ayer, 15 de octubre, estaba en las quinielas como el seleccionado por el gigante de Mountain View para dar a conocer la nueva versión de del sistema operativo junto con el Nexus 5, el equipo con el que renueva su familia de móviles nativos con la ayuda de la surcoreana LG.

Android 4.4

Así­, toca seguir esperando. De celebrarse la presentación la semana que viene, volverí­amos encontrarnos con un jugoso cuello de botella en el sector tecnológico, con la llegada de los nuevos iPad de Apple y la familia de dispositivos con la que Nokia se despide de su autonomí­a como fabricante el próximo 22 de octubre. Habiendo pasado de largo ante el 15 de octubre sin que se descubra Android 4.4 KitKat queda en suspenso el momento en que se dará a conocer la plataforma, pero eso no significa que estemos huérfanos de novedades.

Y es que a través de GSMArena hemos podido conocer algunos detalles acerca del aspecto que tendrá el sistema operativo de Google patrocinado por Nestlé. Una serie de pantallazos supuestamente tomados en una tableta Nexus 7 muestra sin reparos el diseño de Android 4.4 KitKat, concibiéndose como una continuación de lo que podrí­a haberse llamado, como ya se habí­a dado por válido, como KeyLime Pie. En la pantalla de arranque, verí­amos la referencia a la marca del sistema operativo de Google con las señas corporativas de las chocolatinas de Nestlé que le dan nombre a esta versión. En la pantalla que mostrarí­a la animación que se regala cuando damos con la opción oculta en el menú de ajustes ””un clásico que en alguna ocasión hemos contado cómo descubrir”” vemos cómo persisten los detalles gráficos que referencian al nombre que pudo ser y no fue para Android 4.4.

Android 4.4

Por lo demás, Android 4.4 KitKat insiste en el minimalismo y la simplicidad como sí­ntomas de manejabilidad, con vistas a que el usuario lo tenga todo lo más fácil posible a la hora de gestionar las funciones del dispositivo que lleve esta plataforma. Una serie de capturas de pantalla muestran cómo se configuran las opciones del reloj, cronómetro y cuenta atrás, presentando una interfaz muy limpia que reduce sus recursos al mí­nimo posible y apurando la sencillez sobre lo visto hasta ahora.

La versión Android 4.4 KitKat deberí­a llegar durante este mes, según se ha podido saber a través de filtraciones supuestamente procedentes de Google. Ya se habí­a especulado con que el 31 de octubre habrí­a sido el dí­a elegido por los de Mountain View, según se supo a partir de deducciones de la portada de la página de la empresa en su propia red social Google+, donde un escenario muestra una fecha que apunta al dí­a 31, aunque sin concretar el mes. Se ha entendido esto como una pista de la compañí­a, aunque por el momento no hay respaldo oficial al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.