Sony Xperia Z1

Si en nuestro bolsillo no suenan los casi 700 euros que cuesta el Sony Xperia Z1 en formato libre, pero sus estupendas prestaciones no han enamorado, la solución pasa por estudiar las propuestas que brinda las operadoras para poder hacerse con este smartphone a un precio, cuanto menos, más llevadero. La oferta de Yoigo es, en este sentido, bastante atractiva. Ya sabemos cómo se las gasta la compañí­a participada mayoritariamente por la sueca TeliaSonera.

Lo suyo es poner sobre la mesa un par de opciones base, esto es, abonar el teléfono en un único pago o financiarlo, con lo que asumimos un desembolso inicial. Si elegimos esta segunda alternativa, las combinaciones vuelven a alternarse en función de la tarifa a la que asociemos el teléfono. Y con vistas a barrer cualquier tipo de confusión al respecto, detallemos cómo queda configurada la oferta de Yoigo para llevarse el Sony Xperia Z1.

Sony Xperia Z1

De entrada, si cursamos una portabilidad para hacernos clientes de esta operadora, pero nuestra relación con la compañí­a que abandonamos era de prepago, o si solicitamos una nueva alta a Yoigo, nos olvidamos de financiaciones: el Sony Xperia Z1 nos costará 640 euros. Es un precio algo menor al oficial en formato libre, aunque quedarí­a a juicio de cada cliente si le compensa el ahorro o no.

Centrémonos ahora en la portabilidad de contrato a contrato. Es decir, que conservemos el número que tenemos en nuestra lí­nea postpago con una operadora cuando nos suscribamos a Yoigo. En este caso, la opción de realizar el pago único de 640 euros sigue estando a nuestro alcance. Pero quienes estén más por la labor de la financiación, no se librarán de abonar una cantidad inicial. En concreto, 120 euros. Y ello, independientemente de la tarifa contratada.

Sony Xperia Z1

Entramos en materia y comprobamos que además de los 120 euros, tendremos que desembolsar entre quince y 20 euros al mes durante dos años por el Sony Xperia Z1. La distinción entre una y otra mensualidad la determina la tarifa que elijamos. La Infinita 35 (42,35) y la Infinita 25 (30,25 euros) son las que nos dan acceso a los plazos de quince euros, con lo que el Sony Xperia Z1 nos costarí­a finalmente 480 euros. Estas tarifas disponen de llamadas ilimitadas a todos los teléfonos fijos y móviles nacionales (máximo 300 destinos) y franquicias de datos de dos y un GB, respectivamente.

El resto de tarifas nos supondrí­an una mensualidad durante 24 meses de 20 euros. Hablamos de la Infinita 15 (18,15 euros al mes), la Infinita 20 (24,2 euros) y La del Cero (con un gasto mí­nimo mensual de casi once euros). El Sony Xperia Z1 acabarí­a costándonos 600 euros tomando estos itinerarios. La tarifa Infinita 15 se anexa a una tarifa Infinita que haya sido previamente contratada, nutriéndose de la franquicia de datos de ésta y brindando llamadas ilimitadas a la nueva lí­nea en las condiciones ya descritas. La Infinita 20, por su parte, repite el modelo que ya conocemos, pero con un paquete para navegación online de 500 MB. La del Cero permite hacer llamadas en las que sólo se cobra el establecimiento de llamada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.