Samsung Galaxy S4

Ayer nos hací­amos eco del rumor que señala que el Samsung Galaxy S4 recibirá Android 4.3 Jelly Bean de forma inminente. Y tan inminente que en una o dos semanas, según sostienen desde SamMobile, los usuarios del gama alta de la surcoreana podrí­an empezar a disfrutar de la que hoy por hoy es la plataforma más avanzada de Google para móviles inteligentes. No obstante, la impaciencia le puede a muchos propietarios de un Samsung Galaxy S4, y para ellos lo último que se ha sabido al respecto de la llegada de Android 4.3 se recibirá como una excelente noticia.

Y es que la ROM de la citada versión del sistema operativo ya está disponible. No obstante, al tratarse de una ROM que requiere de instalación manual, la opción de ponerle Android 4.3 al Samsung Galaxy S4 requiere de una serie de condiciones que igual no convienen a todos los usuarios. Dado que no se trata de una actualización ligada a los canales oficiales de Samsung, tendrí­amos que tener el terminal rooteado ””es decir, que tendrí­amos que tener acceso a la raí­z del sistema que controla el dispositivo””. Una vez hecho eso, con la ayuda de un asistente de escritorio como ODIN, sustituirí­amos la versión de Android integrada en el Samsung Galaxy S4 por la que incluye la ROM filtrada. El proceso no es especialmente complicado si se sigue paso a paso, pero entraña una serie de riesgos que siempre quedan sujetos a la responsabilidad del propietario.

Quienes estén dispuestos a asumir la tarea, pueden descargar todos los archivos necesarios desde SamMobile, siguiendo sus instrucciones, para poder comprobar qué tal se ve Samsung Galaxy S4 con Android 4.3. Pero no olvidemos algo: al no tratarse de la versión final que Samsung desplegará en actualizaciones a través de KIES y la ví­a OTA (Over the air) en los dispositivo, podrí­a haber modificaciones de última hora. En cualquier caso, como aproximación a la experiencia de tener Android 4.3 en el Samsung Galaxy S4 es un paso muy interesante.

¿Y qué hay de nuevo en Android 4.3 para el Samsung Galaxy S4? Para empezar, el navegador nativo introduce algunos cambios, como la opción de abrirse a pantalla completa mostrando las visitas habituales en un primer momento. Se integran además algunas mejoras en el teclado virtual, ganando sensiblemente en comodidad para escritura. Otra de las adiciones es Samsung Wallet. Esta aplicación está pensada para funcionar como monedero virtual y como plataforma de pago, integrándose en Android 4.3 de forma nativa desde el primer momento.

También se suma a la paletas de aplicaciones básicas la solución de seguridad Samsung Knox, una utilidad que permite crear un escritorio adicional cuyo contenido queda encriptado para ganar en seguridad de cara a evitar que determinados datos puedan salir del Samsung Galaxy S4. Esta es una función especialmente pensada para usuarios de corte corporativo. Además, se ha incorporado el llamado modo de lectura, que podremos arrancar desde la cortina de notificaciones donde se concentran algunos de los accesos directos a funciones inteligentes del Samsung Galaxy S4.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.