Napster con Vodafone

No hace falta peinar canas para que la palabra Napster levante nostalgias entre quienes empezaron a descargar música en los inicios de la cultura del P2P, pero sin duda los más veteranos en esto de Internet recordarán con añoranza los primeros compases de un fenómeno que empujó a la industria discográfica hacia inevitables cambios. Hoy Napster ha sido domesticado, y el servicio que proporciona sigue la lí­nea de Spotify. Es decir, que lo que nos encontramos es la posibilidad de escuchar un catálogo de más de 20 millones de canciones, disponibles para acceder a ellas a través de streaming o descargando pistas que sólo el propio Napster puede leer.

Este es el servicio que Vodafone, a través de una alianza con Napster, ha empezado a ofrecer a sus clientes a un precio más asequible del que consta en las tarifas oficiales. Así­, por 8,05 euros al mes, el cliente de la operadora de origen británico podrá tener las máximas prestaciones con Napster, con pleno acceso al catálogo completo, sin tener que escuchar publicidad y pudiendo vincular la cuenta con tres dispositivos distintos. Estamos refiriéndonos a la modalidad Unlimited, que durante el primer mes es totalmente gratuita.

Vodafone

Napster Unlimited se diferencia de Napster Light, la otra opción disponible, en que ésta es más económica. Por eso y por algo más, como veremos más adelante. Su precio es de 2,3 euros durante seis meses, y permite al usuario «disfrutar de 60 «streams» en su smartphone». En la práctica, lo que quiere decir esta descripción es que el suscriptor de Napster Light está limitado a 60 canciones al mes. En este caso, se trata de un acceso que se brinda para los clientes de Vodafone, tratándose de una oferta temporal. Por el momento, Napster Light no está a disposición de ser contratado, pero en las próximas semanas se abrirá el paso para poder suscribirse a través de esta modalidad.

Napster, en cualquiera de las dos opciones descritas, dispondrá de un recomendador de canciones basado en los hábitos del usuario, que podrá emplear el servicio, como hemos dicho, en hasta tres dispositivos distintos, entre smartphones, tabletas u ordenadores. Además, las prestaciones de Napster estarán disponibles tanto online, como es lógico para realizar el streaming, en velocidades 3G y 4G, así­ como en Wi-Fi, y en un modo offline, que nos da opción a descargar listas de reproducción que podamos disfrutar desde la propia aplicación.

Con esto, Vodafone responde a Movistar, que dispone de una alianza similar con Spotify, dando paso a sus clientes a la posibilidad de contratar su servicio más completo por poco más de seis euros. En este sentido, lo que ha propuesto la operadora roja se parece mucho a la fórmula que hasta el 31 de diciembre de este año mantiene Yoigo con la propia Spotify. De hecho, el precio es el mismo, aunque con la salvedad de que la aplicación del porcentaje de impuestos es menor en el caso de Napster con Vodafone, tributándose al quince por ciento, según la legislación de Luxemburgo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.