Android 4.4

Desde Google juegan a las adivinanzas. Los chicos de Mountain View disfrutan dando pistas acerca de sus lanzamientos para que propios y extraños se encarguen de ir atando cabos. Y con los indicios que vienen desvelando acerca de la llegada de Android 4.4 no son menos. La última ha vuelto a llegar por Twitter y lanzar una nada velada referencia a Michael Jackson. Habiendo fallecido ya el rey del pop, se proyectó en cines de todo el mundo un documental que desmenuzaba los pormenores de un concierto que no llegó a celebrarse. Aquella pelí­cula se llamada This is it y fue presentada el 28 de octubre de 2009.

Según hemos sabido por GSMArena, la referencia a la pelí­cula no es causal, y las conexiones entre el estreno de ésta y la presentación de Android 4.4 son claras. Tal es así­ que remiten a otro de los anticipos desvelados por los chicos de Google. Ayer, la cuenta de Google dedicada a Android 4.4 KitKat poní­a en circulación el mensaje Everybody dance now! que más allá de ser secundado por miles de tuiteros que se lanzansen a mover el esqueleto, contení­a la primera pista que señalarí­a al 28 de octubre como la fecha elegida para dar a conocer la nueva versión del sistema operativo. Para ello, de nuevo, toca analizar la historia del mensaje.

Android 4.4

La exhortación a bailar no es ni más ni menos que una canción del grupo C&C Music Factory. No obstante, la banda no siempre fue conocida así­: hasta 1989 se llamaban 28th Street Crew. De acuerdo, quizás esto está más próximo a El código Da Vinci que al tono habitual del mercado tecnológico, pero como decimos, Google es muy dada a exprimir la diversión en los dí­as previos a la presentación de novedades.

Por otro lado, si echamos la vista atrás, recordaremos que el evento en el que se dio a conocer el Nexus 4 con Android 4.2 tuvo lugar el 29 de octubre, con lo que se cumplirí­a con la anualidad del móvil nativo de Google. Y es que las apuestas dan por buena la idea de que en paralelo a Android 4.4 conoceremos en nuevo smartphone de cabecera de los de Mountain View, el Nexus 5, que como su predecesor, estarí­a fabricado por la firma surcoreana LG.

No obstante, este año no sólo habrí­a una distinción entre dos modelos basada en el memoria, sino también en la baterí­a, ya que la versión más potente llevarí­a la unidad de 3.000 miliamperios que tantos ””y merecidos”” aplausos le está valiendo al LG G2. Recordemos que el último gama alta de esta compañí­a será el terminal que sirva de base al Nexus 5, aunque presentando ligeras modificaciones.

Con todo, la segunda quincena del presente mes de octubre se presenta muy agitada. No sólo Google mostrarí­a sus novedades de primer nivel, sino que además tenemos en la agenda la posible llegada de la nueva familia de tabletas iPad y varios dispositivos de Nokia, entre los que destaca el Nokia Lumia 1520, el primer tabletófono de la finlandesa y el que inaugura este concepto en el ecosistema Windows Phone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.