Archos Titanium

Los grandes fabricantes, como Samsung, Sony, Nokia o HTC, tienen en el mercado interesantí­simas propuestas para aquellos usuarios que anden buscando smartphones de cualquier tipo. Desde dispositivos de primerí­simo nivel a precios acordes a su calidad hasta terminales más sencillos pensados para hacerle un guiño al bolsillo del cliente. Pero no sólo de este grupo de compañí­as vive el sector. Otras empresas, orientadas a productos de consumo más generalistas, también se suben al carro echándole un capote a quienes busquen teléfonos muy completos con costes más asumibles. La francesa Archos es la última en sumarse a éstos, y lo hace con los Archos Titanium.

Los Archos Titanium componen una familia de cuatro teléfonos inteligentes, todos basados en Android 4.2 Jelly Bean, con precios que van desde los 120 euros hasta los 190 euros. Cada dispositivo presenta un tamaño de pantalla diferente, así­ como medidas y pesos diferenciados. La baterí­a de cada uno también cambia en función del modelo, con vistas a ajustarse a una autonomí­a más o menos equivalente que amortigí¼e sus propias necesidades.

Archos Titanium

En lí­neas generales, los Archos Titanium mantienen un perfil técnico muy similar, presentando básicamente las variaciones que acabamos de mencionar hace un momento. Todos los equipos que permiten la instalación de dos lí­neas de teléfono gracias a la presencia del sistema dual SIM, además de ser terminales con 3G, Wi-Fi, Bluetooth, microUSB y GPS. En todos los casos nos encontramos con el mismo procesador, una unidad de doble núcleo a 1,3 GHz. Además, disponen de una cámara de cinco megapí­xeles con función autofocus y flash LED. La memoria interna de cada uno es de cuatro GB, ampliable mediante la instalación de la correspondiente tarjeta microSD.

Las diferencias, hemos dicho, surgen en primer lugar a fijarnos en la pantalla. El Archos 40 Titanium, por ejemplo, dispone de un panel de cuatro pulgadas con resolución de 800 x 480 pí­xeles. La pantalla determina su tamaño, que es de 125 x 65 x 8,5 milí­metros, marcando 120 gramos en la báscula. Este modelo nos costarí­a unos 120 euros. El siguiente dispositivo, el Archos 45 Titanium, presenta una superficie mayor, de 4,5 pulgadas, desarrollando un lienzo electrónico de 854 x 480 pí­xeles. En este caso, nos topamos con unas dimensiones totales para el terminal de 133,8 x 68,2 x 10 milí­metros, un peso de 152 gramos y un precio de 150 euros.

Seguimos y nos encontramos con el Archos 50 Titanium. Nos topamos ahora con un smartphone cuya pantalla se pone a la altura de los dispositivos de gama alta, marcando una diagonal de cinco pulgadas. La resolución de este terminal es la más alta de toda la gama, alcanzando los 960 x 540 pí­xeles. El tamaño del teléfono llega a los 144,5 x 73,7 x 9,9 milí­metros y su peso es de 160 gramos. El precio del Archos 50 Titanium es 170 euros. Y por último, nos encontramos con la joya de la familia. Es el Archos 53 Titanium, un smartphone de 5,3 pulgadas cuya resolución se coloca al nivel de la que presenta el Archos 45 Titanium, es decir, de 854 y 480 pí­xeles. En este caso, las medidas del dispositivo son de 152,7 x 76,6 x 10,05 milí­metros, pensando 200 gramos. Su precio es el más alto de la gama: 190 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.