Samsung Galaxy S4

Una o dos semanas. Ese era el plazo que pronosticaban desde SamMobile hace unos dí­as para que diera comienzo el proceso de actualización del Samsung Galaxy S4 a Android 4.3 Jelly Bean. Dentro de ese periodo se darí­a el pistoletazo de salida para que el gama alta de la surcoreana empezara a recibir la que a dí­a de hoy es la versión más reciente del sistema operativo de Google, y así­ ha sido. Según hemos podido saber a través de Unwired View, la edición LTE con procesador Snapdragon 600 ””el modelo internacional”” ha empezado a notificar a los usuarios la disponibilidad del paquete de instalación de Android 4.3 Jelly Bean. No obstante, en nuestro paí­s todaví­a no se ha dado paso a la descarga.

Samsung Galaxy S4

Hemos de recordar que cuando comienza el proceso de actualización, la tarea se lleva a cabo de forma escalonada. Es decir, que no todos los paí­ses tienen acceso simultáneamente al lote de datos que permite pasar de un sistema a otro, sino que la disponibilidad se notifica de forma gradual. Y siempre dando prioridad a las versiones del terminal en formato libre. En el caso de los equipos distribuidos en España del Samsung Galaxy S4 aún no hay acceso a Android 4.3, aunque en los próximos dí­as deberí­a estar disponible. Tan pronto como llegue nuestro turno, compartiremos la información con nuestros lectores.

Mientras tanto, aquellos usuarios que tengan un Samsung Galaxy S4 con las caracterí­sticas descritas puede activar la opción que automatiza la notificación que nos informe de la disponibilidad de Android 4.3 Jelly Bean. Para ello, sólo tenemos que ir al menú de ajustes del sistema y dirigirnos a la cuarta pestaña que vemos en la zona superior, identificada como «Más».

Samsung Galaxy S4

Una vez ahí­, nos desplazamos hasta la opción que se encuentra abajo del todo y seleccionamos «Acerca del dispositivo» y luego «Actualización de software». En cuando estemos dentro de este submenú, activamos la casilla «Actualización automática» y de ese modo el Samsung Galaxy S4 nos avisará en el momento en que podamos descargar el paquete de Android 4.3.

Desde este lugar podrí­amos comprobar manualmente tantas veces como queramos si nuestro terminal tiene ya acceso a la actualización. Para ello, cada vez que nos pique la impaciencia, sólo tendremos que pulsar en el comando de «Actualizar» y el Samsung Galaxy S4 comprobará en los repositorios de la firma si está disponible el paquete de Android 4.3. En caso de que así­ sea, podrí­amos dar comienzo con el proceso a través de la llamada ví­a OTA (Over the air), un método inalámbrico que descarga la actualización de forma inalámbrica y que es recomendable llevar a cabo cuando estemos conectados a una red Wi-Fi. También podrí­amos hacerlo a través de Samsung Kies, la plataforma de escritorio de la compañí­a y que asiste al proceso como lo harí­a iTunes con los dispositivos Apple. En todos los casos, es recomendable realizar previamente una copia de seguridad de todos los datos por si hubiese algún tipo de incidencia durante el proceso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.