iPhone 5S

Nuevo procesador. Sensor más potente para la cámara. Color dorado en una de las versiones. Flash LED dual. Procesador dedicado para los detectores de movimiento. Un sensible aumento en la autonomí­a. Esas son, básicamente, las mejoras del iPhone 5S respecto al iPhone 5. Bueno, y la posibilidad de grabar ví­deo en alta definición 720p a cámara lenta, con una tasa de captura de 120 cuadros por segundo. No obstante, esta última adición, que ha provocado un tsunami ví­deos en YouTube haciendo alarde de la nueva prestación, podrí­a estar poniéndose en duda en estos momentos.

En este momento, sólo tres móviles permiten realizar ví­deos a cámara lenta: el propio iPhone 5S, el Samsung Galaxy Note 3 y el Acer Liquid S2. Y con los dos primeros, desde GSMArena han realizado una prueba comparativa que parece haberle sacado los colores a Apple. Decimos esto porque los resultados obtenidos con el iPhone 5S filmándose secuencias a cámara lenta y en 720p son perceptiblemente más pobres que los que muestran los que capturan con la cámara del Samsung Galaxy Note 3. La definición resulta más tosca y difusa, alejándose de los estándares que se le suponen a la alta definición en su rango básico.

iPhone 5S

Tal es así­ que incluso escalando las capturas desde el Samsung Galaxy Note 3 a 480p hasta alcanzar los 720p, las mismas filmaciones obtenidas con el iPhone 5S se mantienen por debajo en nivel de detalle. Haciendo memoria, esto nos recuerda enormemente a cuando Apple lanzó el iPad 2 anunciando que su cámara daba opción de realizar grabaciones de ví­deo a 720p, aunque en la práctica se trataba sólo del formato del cuadro, manteniendo una definición inapropiada para lo que entenderí­amos por alta definición y presentando un grano en la imagen demasiado destacado.

iPhone 5S

La conclusión que sacan desde GSMArena a la situación es que en realidad Apple ha diseñado el iPhone 5S para que realice las filmaciones a 480p, para que luego el sistema escale el cuadro a 720p automáticamente, dando como resultado planos de 1.280 x 720 pí­xeles, aunque la grabación nativa esté por debajo del estándar HD. El Samsung Galaxy Note 3, sin embargo, sí­ que capturarí­a el ví­deo en alta definición. No olvidemos que el tabletófono de gala de la surcoreana permite incluso hacer secuencias en UHD, o ultra alta definición, que en la práctica es el doble de lo que conocemos como FullHD.

El medio que ha levantado la liebre se pregunta si una actualización por parte de Apple para el iPhone 5S solucionarí­a esta situación, de la que la compañí­a de Cupertino por el momento no ha dado explicaciones de ningún tipo. La noticia se conoce a sólo una semana de que el terminal se ponga a la venta, junto con el iPhone 5C, se ponga a la venta en nuestro paí­s. Y es que el próximo 25 de octubre llegarán los dos nuevos teléfonos de Apple, disponibles desde 700 y 600 euros, respectivamente, en sus ediciones básicas según la capacidad interna de almacenamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.