Sony Xperia Z1

A la hora de hacerse con un teléfono con la ayuda de las operadoras, lo más importante pasa por hacer cuentas. Y en el caso del Sony Xperia Z1, la cuestión estriba en el precio que hay que asumir por un terminal de primerí­simo nivel. La joya de la firma japonesa nos costarí­a casi 700 euros (690 euros) si pudiésemos abonar lo que supone llevárselo libre. Por eso, las aparentes comodidades que brindan compañí­as como Orange pueden resultar balsámicas. Al menos, siempre que no nos importe ajustarnos a las tarifas y condiciones que impone la operadora.

Como en el caso de otros terminales que pueden vinculares a tarifas compatibles con la red 4G de Orange, en el caso del Sony Xperia Z1 las condiciones del precio vendrán determinadas en primer lugar por el hecho de que suscribamos una de dichas tarifas u optemos por otra que se limita al estándar 3G. Supongamos que nos decidimos por éstas. Siendo así­, el pago inicial a abonar por el Sony Xperia Z1 será de 420, 200 o 160 euros. Veamos caso por caso cómo quedan distribuidas estas opciones.

Sony Xperia Z1

Si cursamos una nueva alta y elegimos las tarifas Ardilla 7 (8,5 euros de coste mí­nimo al mes) o Delfí­n 16 (casi 20 euros al menos en cada factura), nos tocará pagar el precio más alto, además de una mensualidad de casi cinco euros al mes, con lo que el Sony Xperia Z1 nos habrí­a costado al final de los 24 meses durante los que se extiende el periodo de financiación unos 535 euros. Esta descripción se repite incluso si realizamos una nueva alta en cualquiera las tarifas con 4G que veremos más adelante.

El siguiente paso, todaví­a dentro de las tarifas 3G, es comprobar cuándo nos saldrí­a el Sony Xperia Z1 si realizamos una portabilidad o una migración. Independientemente de uno u otro caso, lo que determina el pago inicial por el móvil es la tarifa en sí­, de modo que tendremos que soltar 160 euros si contratamos la Delfí­n 16 y 200 euros si nos decidimos por la Ardilla 7. Y con todo, no nos libramos de pagar cada mes, durante un par de años, 14,5 euros, tiempo que una vez transcurrido nos habrá llevado a pagar unos 507,5 euros si tenemos la Delfí­n 16 o 547,5 euros si hemos elegido la Ardilla 7.

Sony Xperia Z1

Con todo, veremos que aquellos clientes que prefieran pagar menos por el Sony Xperia Z1 ””al menos, ahorrarse un pago inicial”” tendrán que hacerse con una de las tarifas que permiten navegar con velocidad 4G desde el teléfono. Ya hemos dicho que las nuevas altas quedan excluidas de este apartado, ya que exigen el pago inicial de 420 euros por el Sony Xperia Z1, pero en portabilidades y migraciones la cosa cambia.

Tres son las tarifas que nos encontramos para configurar los precios más asequibles: Delfí­n 25 (que implica un pago de 30,25 euros cada mes, como mí­nimo), Ballena 23 (27,83 euros mensuales de base) y la Ballena 35 (42,35 euros al mes). Sabiendo esto, según elijamos una migración o una portabilidad, el Sony Xperia Z1 nos exigirá un abono inicial mayor o menor. Pasarnos de prepago a contrato, tanto si somos clientes de Orange como si lo hacemos a través de una portabilidad, conllevará el pago de 130 euros por el móvil, además de una cuota mensual durante dos años de unos 14,5 euros. En total, pagarí­amos 477,5 euros por el Sony Xperia Z1.

Por último, lo que le saldrá más a cuenta a nuestro bolsillo, siempre y cuando aprovechemos los servicios que brincan las tarifas citadas, es realizar una portabilidad de contrato a contrato. En todos los casos, la mensualidad a pagar por la financiación del Sony Xperia Z1 será de 14,5 euros, pero el pago inicial varí­a entre los 30 euros vinculados a la tarifa Ballena 35 y los 80 euros de las Delfí­n 25 y Ballena 23, con lo que el teléfono acabarí­a costándonos entre 377,5 y 427,5 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.