Windows Phone 8

Acabamos de referirnos a los datos que la surcoreana Samsung ha compartido durante el Analyst Day, anticipando un mercado de más de 1.000 millones de smartphones al cierre del año. Y parece que bien podrí­a cumplirse su predicción. En esa misma noticia hemos aludido la información referida por Strategy Analytics, que apunta que entre julio y septiembre de 2013 se vendieron más de 251 millones de móviles inteligentes, ocupando Samsung el liderazgo con un 35,2 por ciento de cuota. En este momento añadimos más información, señalando ahora lo expuesto por Canalys en un estudio publicado en el dí­a de ayer. En éste, coincide en que se ha distribuido un volumen de unidades prácticamente idéntico al que señalan desde Strategy Analytics, apuntando a un 34 por ciento de cuota para Samsung.

No obstante, los datos de Canalys incluyen más perlas de consideración. Entre éstas, que Windows Phone ha vuelvo a ampliar su cuota de mercado. Y es que si bien a principios del mes de octubre nos referí­amos al diez por ciento que ocupa la plataforma de Microsoft en Europa ””duplicando su presencia respecto al año anterior””, siempre según datos de Kantar Worldpanel, el estudio de Canalys al que nos referimos en esta ocasión también alude al crecimiento de este ecosistema, marcando su cuota global de mercado en un cuatro por ciento.

Windows Phone 8

Este dato, además, resulta todaví­a más lustroso cuando se sabe que Windows Phone es el segundo sistema operativo para móviles inteligentes en 19 paí­ses. Finlandia es donde más presente está, con un 39 por ciento del pastel ””lógico, por otro lado, dada la penetración de terminales Nokia en este paí­s europeo””. En otros, como Rusia, Italia o Turquí­a, también se lleva la medalla de plata.

Si seguimos echando un vistazo a lo que detalla el análisis de Canalys, descubrimos que si bien los dos grandes fabricantes de smartphones son Samsung y Apple, el top 5 se completa con las chinas Huawei y Lenovo, así­ como la surcoreana LG. De este modo, destaca la ausencia de Sony, HTC o Nokia en lo más alto. Por cierto, que además conocemos a través de este análisis que los móviles con pantalla de gran formato son una tendencia cada vez más acusada. Según la investigación de la citada consultora, los smartphones con paneles de cinco pulgadas o más ya suponen el 22 por ciento de todo el parque de móviles inteligentes que hay en el mundo.

A la hora de elaborar estos datos, Canalys ha caí­do en la cuenta de que, como era de esperar, el mercado asiático es el principal impulsor en el crecimiento de ventas de smartphones. Más de 100 millones de terminales fueron distribuidos entre julio y septiembre de este año entre China, Hong Kong y Taiwán. Esto supone un crecimiento del 64 por ciento, absorbiendo en total casi el 40 por ciento de la cuota mundial de móviles al cierre del tercer trimestre de 2013. En el territorio comprendido entre Europa, Oriente Medio y ífrica se comercializaron unos 56 millones de móviles inteligentes durante ese periodo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.