Nokia Lumia 1520

Es el móvil más potente presentado por la finlandesa Nokia hasta la fecha. Pero no el que tiene la cámara más potente, distinción que merece el sensor del Nokia Lumia 1020. En cualquier caso, el Nokia Lumia 1520, que es el terminal que nos ocupa ahora, presenta una excelente alternativa para capturar fotos y filmar ví­deos. Hablamos de un sensor basado en tecnologí­a PureView, capaz de registrar imágenes de hasta 20 megapí­xeles o grabar ví­deos con calidad FullHD. Aunque no alcance las cotas del equipo que recientemente se ha puesto en circulación en nuestro paí­s, la cámara del Nokia Lumia 1520 ofrece unos estupendos resultados. Y gracias a Phone Arena hemos podido tomar consciencia de hasta qué punto esto es así­.

Nokia Lumia 1520 prueba a 600px

Nokia Lumia 1520 prueba a 100%
La imagen superior presenta el cuadro a tamaño completo; la segunda es un detalle de la anterior con un ancho de 600 pí­xeles y al 100% de resolución. (Phone Arena)

Desde el citado portal especializado en información tecnológica se exponen una serie de capturas realizadas con el Nokia Lumia 1520. Y como decimos, lo que se muestra a tenor de lo que se ve se postula como algo muy por encima de la competencia. Desde Nokia han comprendido que, aunque no pretendan abandonar la guerra de los megapí­xeles ””de hecho, han asestado un golpe en la mesa en el campo de batalla que prácticamente no tiene parangón entre el resto de fabricantes””, lo importante está en el tratamiento de la luz. Y en este sentido, el Nokia Lumia 1520 presenta un comportamiento estupendo.

En Phone Arena recuerdan que este Nokia Lumia 1520, como el Nokia Lumia 1020, dispone de un modo de captura dual que registra en una captura dos versiones de la imagen: una a máxima calidad ””16 megapí­xeles en su rango máximo”” y otra de cinco megapí­xeles, especialmente pensada ésta para ser usada en caso de que queramos compartirla a través de email, redes sociales o clientes de mensajerí­a. Respecto a esto último, es preciso señalar que en caso de que se enví­e una imagen usando una aplicación como Whatsapp, la situación no tendrí­a demasiada relevancia, ya que esta utilidad de mensajerí­a adapta la resolución de la imagen para que no pese demasiado a la hora de ser compartida.

Continuando con lo que nos atañe del Nokia Lumia 1520, los buenos resultados en definición no sólo se dejan notar cuando realizamos fotografí­as en el modo estándar, sino que además se mantiene una estupenda nitidez realizando ampliaciones de 2x. Lógicamente, esto dista sustancialmente de lo que podrí­amos hacer con el Nokia Lumia 1020, aunque en términos generales sigue siendo más que destacable.

En el modo de captura de ví­deo continúa dejándose notar una más que buena gestión en el tratamiento de la luz. En la filmación que aportan desde Phone Arena se comprueba que las condiciones nubosas de la grabación podrí­an haber hecho mella en la claridad a la hora de distinguir elementos en plano. Pero al contrario, los resultados obtenidos dejan clara la potencia del Nokia Lumia 1520 en este apartado. Por otro lado, el estabilizador de ví­deo que empezó a gestarse en el Nokia Lumia 920 se confirma como uno de los grandes éxitos silenciosos en los propósitos del fabricante.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.