Wiko Darkside

Durante los últimos meses, y especialmente en las últimas semanas, hemos asistido en el mercado de smartphones a una notable proliferación de lo que podrí­amos llamar fabricantes aspiracionales. Con esto nos referimos a compañí­as que, al amparo del sistema operativo Android han puesto un pie en el cada dí­a más competitivo sector de la telefoní­a inteligente. Son firmas que cubren sus carencias de popularidad con ofertas muy destacables en lo económico, proponiendo dispositivos con buenos perfiles de prestaciones que se mueven dentro de la horquilla aproximada de los 100 y 200 euros. Wiko, Wolder, Kazam o Woxter son algunos de ellos. Hoy repasamos cinco de estos equipos que, de cara a un público muy generalista, pueden constituir una interesante, y sobre todo económica, alternativa a los terminales de referencia.

Woxter Zielo Q 40

Woxter Zielo Q 40

De todos los aspiracionales, Woxter quizás sea el que más notoriedad tenga. Su trayectoria como fabricante de accesorios y tabletas de bajo coste y buen funcionamiento está más que acreditada, por lo que su entrada en el campo de los smartphones era una jugada que en cierto modo podrí­a haber sido previsible, y no por ello menos necesaria. El Woxter Zielo Q 40 es el tope de gama de su familia, una forma de entender el concepto de buque insignia que no pierde de vista el principal argumento de este tipo de dispositivos.

Y es que el Woxter Zielo Q 40 cuesta sólo 250 euros. A cambio de ese coste, el usuario se lleva un dispositivo inscrito en la llamada categorí­a de tabletófonos, o móviles inteligentes con pantalla de gran formato. La que lleva este dispositivo presenta 5,7 pulgadas, dotada además de una resolución de alta definición. Además dispone de una pantalla de trece megapí­xeles y funciona desde el primer dí­a con Android 4.2 Jelly Bean. Su talón de Aquiles está en la autonomí­a, aunque en lí­neas generales es una opción a tener en cuenta si queremos un móvil de grandes dimensiones por el precio de un gama media.

Wiko Darkside

Wiko Darkside

El último de los lanzamientos destacados de este fabricante juega en la misma liga que el anterior en términos muy similares. De nuevo, repite con un precio de 250 euros, asignado a un dispositivo con pantalla de 5,7 pulgadas. Su cámara llega a registrar hasta doce megapí­xeles en fotografí­as, alcanzando cinco megapí­xeles con el sensor secundario que encontramos en el frontal del Wiko Darkside ””algo muy destacable y que muy pocas propuestas de la competencia pueden igualar””.

Aquí­ sí­ que encontramos unos niveles de autonomí­a muy notables para un tabletófono, instalando en su interior además un fondo de almacenamiento de 16 GB. Funciona con un potente procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y se apoya en un GB de memoria RAM. La única pega que podrí­a ponérsele es que pesa 191 gramos, aunque no tiene porqué ser un detalle que condicione realmente la posibilidad de hacerse con él.

Kazam Thunder Q4.5

Kazam Thunder Q4.5

Por el momento este fabricante no ha concretado cuánto costará el Kazam Thunder Q4.5, pero parece que se moverá entre los 200 y 250 euros, lo cual lo convierte en un excelente candidato para constar en este listado. La propuesta es algo más discreta que las anteriores, pero no sólo de tabletófonos vive el mercado de smartophones. En este caso nos encontramos con un teléfono con un panel más manejable, registrando una medida diagonal de 4,5 pulgadas. La cámara principal llega hasta los ocho megapí­xeles y el procesador de cuatro núcleos que se aloja en su interior alcanza una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. Con sus 8,9 milí­metros de grosor se coloca como una estilizada alternativa para aquellos usuarios que anden buscando equilibrio y solvencia en las prestaciones de su terminal.

Wolder mismart WINK

Wolder mismart WINK

Esta misma semana hemos conocido la llegada de otro fabricante al terreno de los smartphones Android, que con el Wolder mismart WINK da respuesta a la pregunta que muchos usuarios se hacen cuando andan buscando un móvil bien balanceado que se postule con un precio asequible en formato libre. 160 euros es lo que pagarí­amos por este dispositivo, que se defiende con una pantalla de cinco pulgadas dotada de una resolución de 854 x 480 pí­xeles y un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz.

El Wolder mismart WINK funciona además con Android 4.2 Jelly Bean, presentando entre sus conexiones los reglamentarios sensores Wi-Fi y 3G para conexiones de datos, así­ como puertos Bluetooth y microUSB y chip de localización GPS. La cámara de fotos consigue capturar imágenes de hasta ocho megapí­xeles, instalando en su interior una baterí­a de 2.200 miliamperios cuya autonomí­a efectiva es todaví­a una incógnita.

Wiko Ozzy

Wiko Ozzy

Cerramos este repaso con una de las más incontestables propuestas que se inscriben en la categorí­a de móviles de marcas aspiracionales. El Wiko Ozzy baja el listón respecto a lo que hemos visto con los cuatro equipos anteriores. Pero lo que le pueda faltar en caracterí­sticas está más que justificado con su precio: sólo 90 euros que acaban por conformar la estupenda propuesta que este dispositivo supone para esos usuarios que no le dan tanta importancia a la extrema potencia de sus prestaciones, siempre y cuando éstas sean eficaces y garanticen un funcionamiento adecuado a sus expectativas.

En efecto, este Wiko Ozzy es más pequeño que los terminales que se han repasado hasta ahora, presentando una pantalla de 3,5 pulgadas, lo cual en principio le confiere mayor agilidad y podrí­a hacerlo más cómodo para llevarlo y usarlo. Funciona con Android 4.2 Jelly Bean y su autonomí­a en uso con los sensores de datos 3G activados roza las once horas. Cierto que la cámara renquea con sus dos megapí­xeles respecto a otros equipos del mercado, pero como decimos, su público objetivo no es aquel que exige una gran resolución en este apartado. Por otro lado, este terminal, como los otros cuatro mencionados, permite instalar dos lí­neas de teléfono en su interior, ya que es compatible con el estándar dual SIM.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.