Sony Xperia SP

Estos dí­as venimos haciéndonos eco de cómo un móvil que no es de los más modernos del mercado ha sabido reciclar su condición de gama alta hacia un escalafón algo más bajo de su catálogo, aunque conservan un atractivo que los operadores que lo distribuyen lo traducen en precio. Hablamos del Sony Xperia SP, un equipo integrado en el ecosistema Android y que hace gala de una pantalla de alta definición con 4,6 pulgadas de diagonal, así­ como una cámara de ocho megapí­xeles. Este dispositivo también lo encontramos en la oferta que la compañí­a de origen británico Vodafone tiende a sus clientes, y lo hace a partir de casi 350 euros.

Sony Xperia SP

Considerando que el Sony Xperia SP cuesta, en formato libre, unos 390 euros, no parece que Vodafone se haya esforzado demasiado en subvencionar el Sony Xperia SP. No obstante, cabe señalar un par de cosas. Primero, que ese precio no se abona de una sola vez, sino en 24 cuotas de unos 14,5 euros que se adquieren al gasto fijo mensual de la tarifa contratada. Y segundo, que sólo se aplica en caso de que suscribamos alguna de las tarifas Vodafone RED realizando una portabilidad de contrato a contrato. De otro modo, el precio del Sony Xperia SP sube.

Ya que hablamos de las portabilidades de contrato a contrato, continuemos este escenario. Si en lugar de alguna de las Vodafone RED nos decidimos por las Vodafone Base, pagarí­amos adicionalmente entre 50 y 80 euros por el Sony Xperia SP. Si nuestra elección es la tarifa Vodafone Yu, la cantidad se queda en 70 euros.

Seguimos con portabilidades, pero ahora de prepago a contrato. En general, suben un poco los precios del Sony Xperia SP, de modo que incluso no hay opciones posibles para ahorrarse el desembolso inicial.  De este modo, quienes contraten alguna de las Vodafone RED, tendrí­an que entregar 50 euros por el teléfono en el momento de la compra, que serí­an 100 euros si nos quedamos con la Vodafone Base3. Para las otras dos opciones Vodafone Base, la compañí­a exigirá el pago de 130 euros, manteniéndose en 120 euros si nos decidimos por la Vodafone Yu.

Sony Xperia SP

Y por último, la solicitud de una nueva alta ””es decir, una lí­nea con un nuevo número”” es la que mayor inversión exigirá para llevarnos este smartphone. Así­, la configuración de precios parte de los 70 euros a pagar por asociar el Sony Xperia SP a las Vodafone RED hasta los 150 euros que exigirá la compañí­a a cambio del teléfono si contratamos la Vodafone Base o Base2. En medio, la Vodafone Yu asocia el Sony Xperia SP a un precio de 140 euros y la Vodafone Base3 a otro de 120 euros.

No olvidemos que los precios que hemos dado son en concepto de pago inicial, y que a éstos hay que sumar los 350 euros que se reparten en 24 cuotas ligadas a nuestra tarifa. Visto así­, el pago del Sony Xperia SP se puede hacer más llevadero, pero a la larga puede suponer un desembolso notablemente mayor de lo esperado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.