Samsung

Hace varias semanas, un rumor señalaba que el Samsung Galaxy S5 equiparí­a la pantalla flexible de Samsung ””la llamada Samsung YOUM””. Lo harí­a además de un modo muy curioso: curvándose el panel hacia los bordes, describiendo un ángulo que se torcerí­a en dirección a la zona trasera del terminal. Los rumores siguen en suspenso, ya que no hay datos confirmados acerca de ese hipotético dispositivo, pero la posibilidad no es disparatada. Cuando la compañí­a mostró los primeros prototipos de esta tecnologí­a, presentó cómo ese pliegue se podrí­a realizar en un smartphone, reservando el espacio lateral para mostrar información concreta.

Hoy hemos podido saber a través de Bloomberg que la compañí­a sí­ que le dará una salida comercial a esta forma de entender el uso de las pantallas flexibles. La idea serí­a precisamente angular el panel en la zona que se aproxima a los laterales, de modo que quedara un pequeño margen por el que circularí­an datos de interés para el usuario, como mensajes, notificaciones y otras advertencias en forma de texto que circule por el lateral. Igualmente, podrí­an concentrarse pequeños iconos con acceso directo a aplicaciones, entendiéndose como una interfaz secundaria que no se inmiscuye en el escritorio principal del sistema.

Samsung Youm

Serí­a el año que viene cuando Samsung empezara a comercializar teléfonos con pantallas estructuradas de este modo, aunque no han concretado las fechas que manejan para poner en marcha la trayectoria de estos dispositivos. De lo que cabrí­a poca duda es de que entre el CES 2014 y el Mobile World Congress 2014 darí­an algún tipo de adelanto que, incluso, podrí­a concretarse en un equipo concreto. Y ello a pesar de que ya hemos conocido un equipo que dispone de un panel curvado gracias a la tecnologí­a YOUM. Hablamos del Samsung Galaxy Round, aunque en este caso las posibilidades parecen limitarse a cuestiones más próximo a lo estandarizado, aunque se ha aprovechado la curvatura del panel para explotar funciones exclusivas de este dispositivo.

Con todo, sin que Samsung haya adelantado pistas acerca de qué terminal llevarí­a la pantalla angulada por los extremos, la posibilidad de que éste sea el Samsung Galaxy S5 sigue manteniendo una buena posición en las apuestas. Una de las recreaciones conceptuales que realizó un aficionado para imaginar qué aspecto tendrí­a el próximo buque insignia de la compañí­a ya incidí­a en esa posibilidad, atribuyéndole a los laterales con pantalla capacitiva del Samsung Galaxy S5 funciones como controles de volumen o accesos directos para determinadas utilidades del sistema.

Las pantallas curvadas, en cualquier caso, han llegado para quedarse. El Samsung Galaxy Round es la confirmación a algo que ya empieza a ser imparable. El LG G Flex ha apurado la apuesta, llegando a presentarse con un formato tipo góndola que ha sorprendido a propios y extraños. Y a tenor de los últimos rumores, Apple se sumarí­a a la tendencia, y ya estarí­a realizando pruebas para sus próximos iPhone, que no sólo llevarí­an una pantalla más grande, sino además, curvada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.