Samsung Galaxy S5

Por lo general, el procesador, la pantalla o la cámara centran la atención de propios y extraños del sector de la telefoní­a inteligente. Pero de un tiempo a esta parte, el material empleado para las cubiertas ha pasado a adoptar un lugar de excepción. Y si no, que se lo digan a Apple, que con su iPhone 5C ha levantado una nube de crí­ticas por cambiar la carcasa de metal del iPhone 5 por el policarbonato del equipo que acompaña al iPhone 5S. No obstante, la surcoreana Samsung tampoco es ajena a esta situación. Desde los inicios de su saga galáctica, no son pocos los que recomiendan que sus Samsung Galaxy S ganarí­an en atractivo si pasasen a usar cubiertas de aluminio.

El Samsung Galaxy S5 era el candidato perfecto para dar el salto cualitativo. No obstante, parece que el gozo de quienes contaban con ello dará en un pozo. Y es que según aseguran en el sitio galaxy5info.com, desde Samsung habrí­an negado la presencia de la carcasa de metal en el gama alta que presentarí­an el año que viene. Desde el citado medio aluden a fuentes internas de la compañí­a para apoyar la información, señalando que el rumor que apostaba por la nueva cubierta en el Samsung Galaxy S5 procedí­a de un malentendido.

Samsung Galaxy S5, concepto

Para ilustrar éste, recuerdan que la compañí­a surcoreana habrí­a estado en conversaciones para un posible acuerdo con la firma Catcher Technology, algo que supimos a través de una información publicada por Taipei Times a finales de septiembre de este año. Catcher es una empresa especializada en el desarrollo de chasis de aluminio para dispositivos, siendo la responsable de las carcasas de terminales Apple. No obstante, las fuentes consultadas desde galaxy5info.com apuntan que el potencial contrato que se firme entre ambas no  estarí­a necesariamente enfocado a tomar forma, y nunca mejor dicho, en el Samsung Galaxy S5, que recurrirí­a una vez más al plástico para la cubierta.

No obstante, a diferencia de los equipos desarrollados hasta el actual Samsung Galaxy S4, no se tratarí­a sólo de plástico. Los de Seúl habrí­an recogido buenas crí­ticas por su Samsung Galaxy Note 3, para el cual han optado por una textura que imita el cuero en la tapa trasera, confiriéndole al dispositivo un aspecto más agradable al tacto y más distinguido a la vista. Así­, desde el portal que da al traste con el rumor de la carcasa de metal asegura que Samsung recurrirí­a de nuevo a esta solución para el smartphone premium que la compañí­a presentarí­a en enero del año que viene, según sostení­a en la última filtración al respecto.

Una vez sabido esto, el escenario dejarí­a en suspenso el uso de metal en carcasas de móviles de Samsung. Recordemos que se ha dicho que la firma prepara una nueva gama de teléfonos inteligentes de primerí­simo nivel, los Samsung Galaxy F, con lo que aquí­, y no en el futuro Samsung Galaxy S5, podrí­a ser donde se estrenarí­a una caracterí­stica que por ahora no se ha empleado en ningún equipo Android de la compañí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.