Samsung Galaxy S5

Desde el primer Samsung Galaxy S, la presentación de los buques insignia que viene proponiendo la firma surcoreana siempre han tenido lugar en fechas inscritas o próximas a la primavera de cada año. Y eso desde 2010. Pero la tendencia podrí­a cambiar con la quinta edición de la familia galáctica. Así­, por lo menos, queda sostenido en el último rumor que bordea la fecha en que se dé a conocer el Samsung Galaxy S5. La información procede de joseilbo.com, un portal de información tecnológica en coreano, según la cual se plantea el vaticinio de que el todaví­a inédito terminal verí­a la luz en enero de 2014.

Así­ es: enero de 2014. Y el lanzamiento no se demorarí­a demasiado. A tenor de los datos que sugiere el citado medio asiático, el Samsung Galaxy S5 estarí­a en las tiendas entre febrero y marzo. La duda estarí­a en su Samsung aprovecharí­a el CES 2014 (la feria de la electrónica de Las Vegas con la que se abre el año tecnológico) o si, como ocurrió este año con el Mobile World Congress 2013, pasarí­a de largo ante el evento para programar su propia cita de presentación. En cualquier caso, de confirmarse la información de joseilbo.com, el próximo congreso de telefoní­a móvil de Barcelona suponer una carrera por parte de la competencia para contraargumentar al próximo gama alta de Samsung.

Samsung Galaxy S5

A la hora de reflexionar acerca de los motivos que impulsarí­an a la multinacional surcoreana a abrir el año con su apuesta más fuerte, desde el citado portal aseguran que la razón estarí­a en las ventas del Samsung Galaxy S4. Aseguran que el fabricante no estarí­a plenamente satisfecho con los resultados de su actual terminal de referencia. Con anterioridad a la presentación de este terminal, la compañí­a resaltó que aspiraban a llegar a los 50 millones de unidades, y aunque el julio saltó la noticia de que se habí­a alcanzado el hito de los 20 millones, Samsung nunca realizó un comunicado al respecto, como sí­ lo hizo en mayo cuando lograron batir la marca de los 10 millones de unidades. En este sentido, estarí­a por ver si están en disposición de lograr el objetivo de los 50 millones de terminales en el mercado antes de terminar el año en que más saturación de smartphones de primerí­simo nivel ha habido.

En 2013 está resultando muy madrugadora la tendencia de hablar del siguiente buque insignia de Samsung. De hecho, y siempre sosteniéndonos sobre rumores y filtraciones, ya se conocen bastantes datos acerca del Samsung Galaxy S5. Entre otras cosas, el próximo buque insignia destacarí­a en primer lugar por ser el que rompa con la tradición de las caracasa de plástico, apostando por una cubierta de metal. También estrenarí­a la nueva tecnologí­a de procesadores de Samsung, basados en arquitectura de 64 bit, como el A7 del iPhone 5S. En cuanto a la cámara, incorporarí­a un sensor ISOCELL, más sensible a la luz, dotado de una resolución que por el momento es una incógnita, pero que aprovecharí­a con especial eficiencia el tamaño de los pí­xeles con lo hacen las cámaras de los HTC One y iPhone 5S.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.