iPhone 6

No sólo del Samsung Galaxy S5 viven las filtraciones y los rumores acerca de los próximos buques insignia. El iPhone es uno de los teléfonos que más expectativas generan cada año, y la edición que lanzarí­a Apple el año que viene cuenta con el aliciente de los años alternos. Y es que ya sabemos que desde que se lanzó el iPhone 3GS, los de Cupertino distribuyen el goteo de terminales retocados y terminales sustancialmente mejorados entre años impares y años pares. Hace un mes conocimos el iPhone 5S como una continuación del iPhone 5, y se espera que el iPhone 6 proponga novedades que salten a la vista.

En este sentido, la cuestión de la pantalla es fundamental. Y los analistas coinciden en que ésta ampliarí­a sus dimensiones como ya lo hizo el iPhone 5, que mostró por primera vez un tamaño que rompí­a con la tradición de las 3,5 pulgadas. Así­, hoy nos hacemos eco de la información publicada por el sitio BGR, donde apuntan a las declaraciones de un analista de la consultora Cantor Fitzgerald. Brian White, que así­ se llama el responsable del vaticinio formulado acerca del iPhone 6, apuesta por un panel próximo a las cinco pulgadas, y se apoya en las conclusiones de una reunión mantenida con responsables de una cadena de montaje que aseguran que el nuevo iPhone ya está en marcha.

iPhone 6

Según éstos, el terminal que lanzarí­a Apple el año que viene tendrí­a, tan y como se viene planteando, una pantalla de mayores dimensiones que la de la actual edición vigente, la cual se pondrí­a a la venta entre el segundo y el tercer trimestre del año. Esta edición, en palabras textuales, «se aproximarí­a a las cinco pulgadas» de tamaño de pantalla. Con ello, se ofrece un claro respaldo a la información publicada hace unas semanas por The Wall Street Journal, y que mantení­a que Apple está realizando pruebas para que el iPhone 6 instalase un panel que alcanzara las 4,8 pulgadas. Con ello, romperí­an definitivamente con la negativa a mantener la tendencia del mercado, que en este momento apuesta por formatos de cinco pulgadas o un poco más para las pantallas de los distintos buques insignia ””con la excepción del HTC One y su panel de 4,7 pulgadas””.

Cantor Fitzgerald no es, sin embargo, la única compañí­a de análisis de mercado que apunta en esta dirección. BGR también se refiere a las apuestas de otras consultoras como Jefferies & Co. y DisplaySearch, desde las que sostienen que el próximo iPhone tendrí­a un panel de 4,8 o 4,7 pulgadas, respectivamente. Con todo, la coincidencia en torno a este dato comienza a ser unánime, y aunque las valoraciones de estos analistas no es garantí­a de nada, desde luego marca una dirección a seguir que se debate entre los supuestos plantes que Apple tiene para su próximo teléfono inteligente y las necesidades que, en opinión de los responsables de estas declaraciones, muestra el mercado al que los chicos de la conocida multinacional de Cupertino tiene la necesidad de seducir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.