Sony Xperia Z1 F

El terminal que vemos en la imagen superior es el Sony Xperia Z1 F, un teléfono que ya es oficial en Japón. Se trata de lo que entenderí­amos como la versión mini del Sony Xperia Z1, el nuevo smartphone premium de la compañí­a nipona. El concepto que implica es muy atractivo: un equipo de primer nivel pensado para un público más amplio del que entraña el buque insignia de la firma. Quizás, demasiado interesante para mantenerlo dentro de las fronteras del paí­s asiático. Tal es así­ que ya empieza a hablarse de una versión internacional que conocerí­amos como Sony Xperia Z1 S.

El Sony Xperia Z1 S es un móvil que por ahora sólo se habrí­a dejado ver, filtración mediante, en los entornos del mercado estadounidense. La información procede del clásico en la materia, @evleaks, que deja al descubierto la imagen de un equipo que sigue la lí­nea del Sony Xperia Z1 original, aunque prometiendo unas dimensiones algo menores, siempre según los rumores. No obstante, a decir verdad, da la impresión de que la resolución de pantalla del Sony Xperia Z1 S serí­a algo mayor que la del Sony Xperia Z1 F. O al menos, usarí­a una proporción en el tamaño de los iconos los iconos más pequeña a la que presenta la versión japonesa.

Sony Xperia Z1 S

Por desgracia, no hay datos que ayuden a esclarecer si las prestaciones del Sony Xperia Z1 S serí­an las mismas que las del Sony Xperia Z1 F. Recordemos que el terminal destinado al mercado japonés lleva una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, así­ como la misma y potente cámara que hemos conocido en el Sony Xperia Z1. Hablamos de una unidad dotada de un sensor de 20,7 megapí­xeles, capaz de realizar filmaciones de ví­deo con una excelente calidad FullHD. El procesador, por su parte, serí­a el Snapdragon 800 de cuatro núcleos, capaz de desarrollar una frecuencia de reloj de 2,2 GHz. En cuanto a la memoria, ésta se distribuye entre los 16 GB integrados para almacenamiento y dos GB para gestión de la RAM.

Al igual que los últimos equipos de primer nivel que ha lanzado la firma, el Sony Xperia Z1 F ””y esperamos que también el por ahora oficioso Sony Xperia Z1 S”” es resistente al agua y al polvo. Ha sido anunciado con Android 4.2.2 Jelly Bean y no le falta prácticamente de nada en lo tocante a la conectividad, siendo compatible con redes Wi-Fi, 3G y 4G. Tampoco se ausentan los sensores GPS y NFC, así­ como los puertos Bluetooth y microUSB. Su grosor es de 9,4 milí­metros y marca 140 gramos en la báscula.

¿Veremos finalmente una versión internacional materializada en el Sony Xperia Z1 S? Y en caso de que así­ sea, ¿heredará las mismas prestaciones que el móvil presentado en Japón? Ésta que empezamos es una semana que se anticipa cargadita en presentaciones y novedades, por lo que no serí­a extraño que Sony reclamase su parcela de atención anunciando el lanzamiento del Sony Xperia Z1 S para el mercado global. En lo próximos dí­as esperamos estar en disposición de dar más datos en este sentido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.