Diseño, potencia y resistencia se dan la mano en el Sony Xperia Z1. Es el último teléfono de gama alta de la firma japonesa, un equipo que juega muy bien sus cartas en la competición que se libra entre los equipos de gama alta de los principales fabricantes del mercado. Su precio oficial coquetea con los 700 euros (690 euros, en realidad), aunque ya es posible encontrarlo en no pocas tiendas por debajo de los 600 euros. En esta línea, la oferta que maneja la operadora móvil virtual (OMV) Amena apunta buenas maneras, proponiendo no sólo un precio competitivo por el Sony Xperia Z1, sino además unas condiciones que invitan a plantearse la adquisición del smartphone que nos ocupa.
Esta marca secundaria de la compañía de origen francés Orange busca simplificar las cosas, y de hecho, sólo pone sobre la mesa un precio único: casi 520 euros. En concreto, 518 euros. Como podemos ver, en comparación con el coste que el fabricante atribuye oficialmente al Sony Xperia Z1, la oferta de Amena se antoja más que atractiva ””incluso en comparación con la rebaja que aplican otros distribuidores””. No obstante, en caso de que no dispongamos de semejante suma de dinero para pagar al contado, desde la operadora verde flexibilizan la cuestión, proponiendo la posibilidad de repartirla en dos partes: una en un desembolso inicial y la restante distribuida en plazos.
De este modo, llevarnos el Sony Xperia Z1 mediante una financiación (sin intereses) está a nuestro alcance, siempre que paguemos unos 160 euros de entrada (158 euros, para ser más exactos), repartiendo los 360 euros restantes en cuotas mensuales de quince euros durante dos años. Como podemos comprobar, a la finalización de este periodo, habríamos acabado pagando los mismos 518 euros a los que aludíamos en el pago al contado del Sony Xperia Z1, con lo que la posición que adquiere el cliente que se quiera hacer con este equipo se antoja más que interesante.
Por otro lado, conviene saber que Amena no impone condiciones adicionales a este escenario. Sólo se requiere ser, con anterioridad a la compra del Sony Xperia Z1, cliente de la compañía. Es decir, que al contrario que ocurre con otras operadoras, el dispositivo no se convierte en un reclamo para atraer usuarios a la cartera de contratos a través de migraciones o portabilidades, asociando el terminal a la operación. Por el contrario, sólo si somos clientes de Amena previamente podríamos solicitar la compra del Sony Xperia Z1.
Además, considerando que esta operadora no aplica compromisos de permanencia a sus tarifas, y que la adquisición del teléfono no implica obligación alguna de mantenerse en la operadora, una vez que nos hayamos hecho con el Sony Xperia Z1 podríamos abandonar su clientela sin tener que asumir penalizaciones. Eso, al menos, siempre y cuando no realicemos una financiación, en cuyo caso habríamos de seguir pagando las cuotas, aunque no tengamos servicios de voz y datos con Amena.