Nokia Lumia 1520

Con el Nokia Lumia 1520 queda inaugurada la familia de dispositivos Windows Phone que le sacan todo el partido a la tecnologí­a de cuatro núcleos, que entre otras cosas permite mover contenidos en pantallas FullHD. Es, además, el  primer equipo de Nokia ””y el primero del ecosistema de Microsoft, por añadidura”” que se suma a la familia de terminales con paneles de gran formato, un categorí­a que se ha dado en llamar tabletófonos. En España no podremos disfrutar de él hasta el cambio de año, aunque su lanzamiento internacional está previsto para las próximas semanas, al menos, en determinados mercados, como el norteamericano.

Este Nokia Lumia 1520 ya ha pasado por algunas manos, y en algunos casos han aprovechado para poder extraer información que ayuda a ir tomando contacto con el equipo. Es lo que ha ocurrido con los chicos de la web polaca WindowsMania, que durante el tiempo que han tenido acceso al Nokia Lumia 1520 examinaron la ROM de sistema del dispositivo con distintos fines, uno de los cuales se ha materializado en un paquete de 20 MB que contiene los tonos de llamada y notificación del dispositivo. Y no sólo eso: además lo han subido a la red para que quienes tengan especial curiosidad puedan descargarlo y saber a qué suena el Nokia Lumia 1520.

Nokia Lumia 1520

Al echar un vistazo ””o más bien, un orejazo”” a los tonos contenidos en el paquete suministrado por la web centroeuropea, comprobamos que algunas de las pistas son ya viejos conocidos de los usuarios de los Nokia Lumia, aunque desde la finlandesa han aprovechado para sumar alguna incorporación. En total, son 66 pistas registradas en formato MP3, que van desde sencillas muestras con sonidos destinados a funcionar como discretas alarmas hasta propuestas más elaboradas que apuestan por arreglos orquestales, electrónicos o incluso rockeros.

En definitiva, con esto quienes estén ansiosos por echarle el guante al Nokia Lumia 1520 tiene un motivo más para ir salivando, y aunque este adelanto puede saber a poco, nos aproxima un poco más a la experiencia que se tendrá una vez que el dispositivo de referencia del catálogo de la finlandesa esté en nuestras manos. El Nokia Lumia 1520, recordemos, fue presentado el pasado 22 de octubre, haciendo gala de un diseño que sigue una lí­nea continuista respecto a lo que conocimos en primer lugar con el Nokia Lumia 800 ””que a su vez se basa en el Nokia N9””. Actualmente es el Nokia Lumia 1020 el que recurre al ya clásico bloque único de policarbonato en el que se incrusta la pantalla, que será de seis pulgadas en el Nokia Lumia 1520.

Además del vasto panel y el chip de cuatro núcleos ””hablamos del Snapdragon 800 de Qualcomm””, el Nokia Lumia 1520 destaca por la presencia de una memoria RAM de dos GB y de una cámara de 20 megapí­xeles que se inscribe en la familia PureView, con la que además se pueden filmar ví­deos FullHD en los que actúa el nuevo estabilizador óptico de la casa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.