El fabricante chino Huawei metió en cintura a su terminal de alta gama, desarrollando un grosor de sólo 6,18 milímetros para el Huawei Ascend P6. Este equipo, que combina un estupendo cuadro de prestaciones con un precio realmente competitivo, es a día de hoy la joya del catálogo de la compañía, a falta de que se presente su próxima generación ””el rumoreado Huawei Ascend P6S””. Cuando fue presentado se le puso un precio de sólo 400 euros ””un coste bastante asequible para un gama alta””, aunque ya se puede conseguir por menos. Oficialmente, sería nuestro por 380 euros, aunque hay distribuidores que bajan todavía más el listón. Y con la ayuda de las operadoras, la oferta gana todavía más en atractivo.
La propuesta de la operadora móvil virtual (OMV) Amena es especialmente seductora. Y es que la compañía que se inscribe en la estructura de la compañía de origen francés Orange pone a disposición de sus clientes este Huawei Ascend P6 por sólo 255 euros. La oferta resulta más llamativa todavía si consideramos que no se aplican compromisos de permanencia ni condiciones adicionales. Basta con que ya estemos inscrito en la cartera de servicios que proporciona Amena para que podamos solicitar la compra de este Huawei Ascend P6 realizando un abono único de 255 euros. Y, de hecho, quienes prefieran pagarlo a plazos también tendrían esa posibilidad.
Además, la opción de financiar el desembolso del Huawei Ascend P6 no implicaría intereses de ningún tipo. Los mismos 255 euros acabarían en la caja de Amena si decidiésemos pagar poco a poco el dispositivo. En este caso, sin embargo, se marca un itinerario único. Para empezar, tocaría entregar casi 40 euros en el momento de la compra. A esto habría que sumar 216 euros que se repartirían en 24 cuotas de casi diez euros cada una. Tanto el precio como las facilidades de pago resultan muy asequibles, sobre todo considerando el tipo de equipo que nos llevamos al acceder a esta oferta.
Y es que el Huawei Ascend P6 es un móvil con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución de alta definición. Dispone de un par de cámaras de gran calidad. La principal está dotada de un sensor de ocho megapíxeles, mientras que la secundaria alcanza los cinco megapíxeles. En su interior se aloja un procesador de cuatro núcleos que opera a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Como hemos dicho, es uno de los terminales más delgados del mercado, al menos, entre los grandes fabricantes, ya que otras firmas han conseguido desarrollar dispositivos con grosores todavía más ajustados, aunque son compañías que en nuestro país no tienen una presencia significativa.
El Huawei Ascend P6 funciona con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y equipa una memoria RAM de dos GB. El almacenamiento interno se reduce a ocho GB, que podríamos ampliar con hasta 32 GB adicionales procedentes de una tarjeta microSD. En conexiones es muy completo, disponiendo de Wi-Fi, 3G, 4G, NFC, GPS, Bluetooth y microUSB.