Cuando hablamos de móviles de gama media, lo hacemos al respecto de dispositivos que se mueven en una horquilla de precios que rondan los 300 euros. En este sentido, el HTC Desire 601 se sale un poco de este límite, dado que lo que nos encontramos es un terminal que, en formato libre, cuesta unos 370 euros. El fabricante taiwanés, ya lo hemos dicho en otras ocasiones, no acaba de reconciliarse con el público cuando se trata de adaptar su política de precios a las necesidades del mercado. No obstante, quienes estén interesados por este dispositivo que presenta un diseño similar al del HTC One, aunque con unas prestaciones notablemente aligeradas, podrían conseguirlo desembolsando casi un tercio menos con la ayuda de Amena.
Y es que la oferta que pone sobre la mesa la operadora móvil virtual (OMV) que se inscribe en la estructura de la francesa Orange puede merecerle mucho la pena a los fans del HTC Desire 601. Lo que nos encontramos, como de costumbre con esta compañía, es una opción de precio único, que se presenta en 220 euros. Bastaría con que entregásemos esa suma en el momento de la compra y el HTC Desire 601 sería nuestro sin necesidad de realizar compromisos de permanencia o limitarnos a determinadas tarifas que se asocien al dispositivo.
Por otro lado, Amena no sólo ofrece un precio muy atractivo por el HTC Desire 601. Además, pone facilidades de pago. En este sentido, quienes no quieran o no puedan realizar el abono al contado del terminal, podrían optar por una financiación. Esta vía nos permitiría realizar el pago en varios plazos. En concreto, en 24 cuotas, a las que habría que añadir un desembolso inicial. Así, los 220 euros que pide Amena por el HTC Desire 601 se repartirían en 28 euros, para empezar, y en lo sucesivo ocho euros al mes durante dos años. Como podemos comprobar, no se aplican intereses ni gastos adicionales a esta opción.
Como decimos, para hacerse con esta oferta no es preciso mantenerse en la clientela de la compañía durante un tiempo determinado ni acceder a itinerarios concretos según tarifas, portabilidades o nuevas altas. De hecho, sólo los usuarios que ya disfruten de los servicios de Amena podrían beneficiarse de la compra del HTC Desire 601 por ese precio. Y es que como ya hemos contado en alguna que otra ocasión, la tienda de teléfonos de la operadora sólo está disponible para la clientela vigente de la firma, con lo que la adquisición de un smartphone no se entiende como un argumento para conseguir engrosar sus filas de usuarios.
El HTC Desire 601, para quien no lo sepa todavía, es un teléfono inteligente con pantalla de 4,5 pulgadas y cámara de cinco megapíxeles capaz de realizar filmaciones de vídeo con calidad FullHD. Dispone de un procesador de doble núcleo y equipa ocho GB de memoria interna para almacenamiento de datos. Entre los puntos más interesantes de su cuadro técnico destaca especialmente el hecho de que es compatible con las redes móviles de alta velocidad 4G.