La finlandesa Nokia ha respirado con la ayuda de Microsoft. Su gama de dispositivos Lumia ha sabido adaptarse a las necesidades de un mercado que cada vez se siente más cómodo con la presencia del ecosistema Windows Phone. Esta familia de dispositivos inteligentes no es anecdótica, llegando a ser una referencia en aspectos como calidad fotográfica, autonomía y diseño, llegando a postularse con precios que no tienen parangón en la competencia. Hay un Nokia Lumia para cada tipo de usuario, y hoy repasamos cuál es el más apropiado en función de las necesidades que tengamos.
La mejor relación calidad-precio
¿Quién dijo que no se puede conseguir un teléfono de una marca de referencia a buen precio y teniendo estupendas prestaciones? El Nokia Lumia 520 es un dispositivo que demuestra que desde sólo 120 euros podemos hacernos con un equipo que lleva todo lo que le exigiríamos a un smartphone muy bien balanceado, disponiendo de una cómoda pantalla táctil de cuatro pulgadas, cámara de cinco megapíxeles y procesador de doble núcleo a un GHz. Con un sencillo pero atractivo diseño, este Nokia Lumia 520 es la perfecta solución para quien anda buscando un móvil inteligente que no ponga en jaque su bolsillo.
Gran autonomía y conectividad 4G
Con el Nokia Lumia 625 la apuesta de la finlandesa pone el ojo en la diana de los dispositivos 4G. Disfrutar de las nuevas redes LTE, estrenadas el pasado verano en nuestro país, es posible con este dispositivo que de nuevo pone el énfasis en el precio: por menos de 300 euros nos llevaríamos a casa un teléfono móvil que es capaz de competir con algunos de los terminales de gama media-alta del mercado. Y lo haría no sólo usando las armas del 4G. Además, ofrece una autonomía realmente destacable, pudiendo aguantar entre quince y casi 24 horas en uso intensivo, en función de si mantenemos activos o no los sensores de datos de alta velocidad. Dispone también de pantalla de 4,7 pulgadas y cámara de cinco megapíxeles capaz de filmar vídeos en FullHD.
Con la cámara como insignia
La buena noticia del año llegó cuando se confirmó que Nokia importaría su tecnología PureView, estrenada en el Nokia 808, a la familia Lumia. El Nokia Lumia 920 inauguró una serie que continuó el Nokia Lumia 925, ambos dotados de sendos sensores de 8,7 megapíxeles capaces no sólo de realizar fotos de alta calidad, sino también vídeos FullHD que exprimen las posibilidades de uno de los estabilizadores de referencia del mercado. Tanto el Nokia Lumia 920, con un precio de 330 euros, como el Nokia Lumia 925, con otro de 430 euros, ambos en formato libre, son móviles muy potentes en el apartado técnico, especialmente prescritos para usuarios que quieren un terminal de referencia sin dar el paso a la gama premium del fabricante.
La joya de Nokia
La gama premium del fabricante finlandés se llama Nokia Lumia 1020. Es lo más de lo más, y no sólo dentro del catálogo de este fabricante, sino a la altura de hablar de tú a tú a cualquiera de las musculosas propuestas de la competencia. El Nokia Lumia 1020 no es sólo un terminal que responde a los criterios de potencia de los usuarios más exigentes. Además, dispone de la cámara más interesante del mercado.
Hablamos del culmen de la tecnología PureView, materializada en un sensor de 41 megapíxeles que no sólo tiene su traducción en imágenes de altísima calidad, sino también en la presencia de un tipo de zoom digital que permite realizar hasta cuatro aumentos sin pérdida de calidad. Equipa además una óptica que no tiene nada que envidiar a las cámaras compactas de gama media. Y todo esto en un terminal con una estupenda autonomía (hasta 13,3 horas en uso 3G), con un surtido de lo que cabría pedirle a un smartphone de primer nivel en conexiones y capaz de ofrecer una gran experiencia multimedia. Su precio, además, resulta igualmente atractivo: es posible comprarlo, en formato libre, desde 630 euros.
Nokia ha avanzado muchísimo en sus móviles, desde el lumia 520 que el otro día recibió un premio de xakata hasta el lumia 1020 que es de gama alta, sin olvidar el lumia 625 que aunque sea de gama media tiene muy buena calidad. Todos tienen un buen sistema operativo como es el WP8, pantalla con tecnología que te deja utilizar incluso con guantes, la batería dura bastante, aplicaciones gratuitas”¦Yo tengo el 625 y siempre me ha funcionado muy bien.
Ya ni mencionan al Nokia 620 🙁 no ha muerto aún!