Sony Xperia Z

El pasado mes de septiembre la firma japonesa Movistar refrescó su oferta de teléfonos de gama premium con el Sony Xperia Z1, renovando lo que a principios de año propuso con el Sony Xperia Z. Con ello no sólo dio la posibilidad de dar un paso más en la escala evolutiva de su catálogo, sino que también abrió la horquilla para que quieres estuviesen interesados en el anterior buque insignia pudiesen hacerse con él por un precio algo más llevadero. De hecho, el coste que tendrí­a que asumir el usuario para poder llevarse este Sony Xperia Z es menor de lo que lo era durante las semanas previas a su renovación, y en este momento se puede conseguir, en formato libre, por unos 550 euros.

Sony Xperia Z

La operadora española Movistar lo mantiene en su portafolio, aunque si quisiéramos pagarlo de una vez, las opciones no son demasiado halagí¼eñas. Al menos, si lo comparamos con lo que pide el fabricante según su precio recomendado. Decimos esto porque la compañí­a azul propone una única oferta por el Sony Xperia Z. Hablamos del desembolso de 624,36 euros, independientemente del tipo de tarifa que contratemos o del itinerario a seguir para pasar a engrosar la lista de clientes de la telefónica. Movistar siempre pondrá sobre la mesa ese precio si acudimos a uno de sus distribuidores con objeto de llevarnos este teléfono, con lo que pagarí­amos casi 75 euros más de lo que cuesta comprándolo en cualquier tienda.

Sin embargo, la propuesta de Movistar da lugar al atractivo cuando consideramos la posibilidad de financiar el pago. En cualquier caso, conviene recordar que sólo quienes cumplan con las condiciones que exige la empresa que nos adelanta el dinero para abonar el Sony Xperia Z a plazos podrí­an adherirse a esta fórmula. En caso de que encajemos con el perfil que se solicita, la compra del Sony Xperia Z se antoja más interesante. Siendo así­, dispondrí­amos de dos opciones para distribuir el abono del dispositivo, repartiendo el total en doce o 24 cuotas. Siguiendo ese camino, nos encontramos con que en lugar de entregar de una vez los casi 625 euros que pide Movistar por el Sony Xperia Z, asumirí­amos pagos mensuales de entre 52,03 euros o poco más de 26 euros, en función de que pactemos el desembolso en uno o dos años.

Tanto si pagamos el Sony Xperia Z al contado como si seleccionamos la opción de financiarlo, Movistar no nos exigirá ningún tipo de permanencia con la compañí­a, lo cual sí­ que es todo un argumento a favor. En caso de que lo abonemos a plazos, si decidiésemos rescindir el contrato con la operadora, podrí­amos hacerlo, comprometiéndonos únicamente con la operadora a satisfacer las cuotas que en ese momento todaví­a no hubiesen sido abonadas. Así­ de simple. De este modo, podrí­amos llevarnos este dispositivo que dispone de pantalla FullHD de cinco pulgadas, cámara de trece megapí­xeles capaz de filmar ví­deo de alta definición y procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.